Más de Deportes

España vence a Mozambique en su estreno mundialista (4-8)

La selección española se impuso con autoridad en un encuentro en el que anotaron los dos torrenses Llorenç Gómez y Edu Suárez

Diari de Tarragona

Whatsapp
Edu Suárez y Llorenç Gómez celebrando un gol en el partido contra Mozambique. FOTO: FIFA

Edu Suárez y Llorenç Gómez celebrando un gol en el partido contra Mozambique. FOTO: FIFA

Después de seis años de espera, la selección española de futbol playa volvió a disputar un pa Beach Soccer Word Cup. España se estrenó el jueves ante Mozambique en el Estadio de Luzhniki (Rúsia). Lo hicieron de la mejor manera, ya que vencieron por un abultado 4-8 y se pusieron líderes en su grupo.

Los hispanos demostraron desde el primer minuto sus ganas de conseguir hacer un gran campeonato. El partido fue un monólogo para los de Christian Méndez, que se apoderaron del balón y las ocasiones. Su buen hacer no tardó en dar sus frutos. El primer gol español del Mundial lo hizo Antonio con una chilena desde la banda derecha. Una vez abierta la lata, los goles no pararon. Chiky, por partida doble de tiro libre puso el 0-3 con el que se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte siguió con el mismo guion. Solo pasaron 15 segundos cuando el torrense Edu Suárez anotó el 0-4 con una impresionante chilena desde casi el centro del campo. Mozambique reaccionó con dos goles casi seguidos y puso en aprietos a la selección, pero otro de los torrenses del combinado español salió al rescate. Llorenç anotó el 2-5 con un golazo de saque desde el centro del campo. Antes del tercer periodo Figo marcó para los mozambiqueños desde el punto de penalti.

Tal y como lo hizo en el segundo tiempo, España anotó al inicio del tercero gracias a Chiky que selló su hat-trick. Con el 3-6 en el marcador, el partido tuvo un ritmo frenético que se alargó hasta los minutos finales. De nuevo, Edu Suárez hizo su segundo gol de la tarde, mientras que en último minuto Figo volvió a marcar para Mozambique. David firmó el 4-8 definitivo.

Esta tarde, los de Christian Méndez jugarán la siguiente jornada ante Tahití a las 16 horas.

Temas

Comentarios

Lea También