Fabián Noguera, el central que lidera al nuevo Nàstic

El zaguero argentino lo ha jugado todo desde su llegada, cuatro partidos completos, y será el hombre que lidere a los granas en el Sadar

01 marzo 2019 15:07 | Actualizado a 01 marzo 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fabián Noguera (Argentina, 1993) aterrizó en el Nàstic en el mercado de invierno con el objetivo de mostrarse el fútbol nacional y europeo. Un futbolista que había cuajado una buena temporada en su anterior equipo, el Estudiantes de la Primera División de Argentina, y quien tras no convencer a Sampaoli en el Santos decidió viajar al viejo continente europeo en forma de cesión.

No cabe duda de que fue una decisión arriesgada. Estudiantes quería volver a contar con sus servicios, pero rechazó la propuesta para enrolarse en las filas de colista de la Segunda División española. En todo caso, en poco tiempo ya se ha demostrado que Noguera era consciente que el escaparate que iba a suponer el Nàstic para impulsar su carrera podría ser vital.

Desde que Fabián Noguera se enfundara la zamarra grana el 27 de enero ante Las Palmas en el Nou Estadi, nadie le ha movido de la zaga del Nàstic. El defensa argentino ha demostrado que hay futbolistas que se adaptan al fútbol europeo sin problemas. No entienden ni de tiempos de adaptación ni de diferentes ritmos con y sin balón.

Noguera ha entrado con tan buen pie en el Nàstic que no se ha perdido ni un minuto desde su debut con el equipo ante Las Palmas. Ante el Majadahonda, el Deportivo y el Cádiz también completo los 90 minutos, convirtiéndose en el fichaje invernal más esperanzador con permiso de José Kanté.

El central argentino ha mostrado sus virtudes con firmeza en sus primeros partidos de grana. Un defensa tácticamente muy inteligente, contundente y con un juego aéreo imponente tanto en el área propia con el área rival. De hecho, en Estudiantes anotó dos goles en doce partidos y aquí ya ha tenido un par de ocasiones que todavía se recuerdan, sobre todo el cabezazo ante Las Palmas en el día de su debut que casi le da la victoria al Nàstic.

Además, el zaguero grana está siendo un central firme, pero sin necesidad de acumular amarillas. Recibió la primera en el último partido ante el Cádiz en el 80’. Puede parecer un hecho baladí, pero lo cierto es que el Nàstic es el equipo de LaLiga más castigado. En otras palabras, los granas son el equipo que más tarjetas rojas ha recibido en lo que va de temporada.

Además, Fabián Noguera ha encontrado a un socio perfecto a su lado en la zaga. Mikel Villanueva es su compañero en la defensa central y también está rindiendo a un gran nivel. Quizás le está faltando esa exuberancia defensiva que está demostrando el argentino desde su llegada, pero también es cierto que a la hora de sacar el balón, el venezolano se está convirtiendo el principal foco para hacerlo. Pese a ello, esta faceta del juego sigue siendo uno de los principales problemas que el conjunto tarraconense no logra subsanar.

En todo caso, el Nàstic sigue siendo un equipo muy dócil atrás y la mejora de su zaga no ha servido para que las prestaciones defensivas hayan mejorado. El equipo sigue teniendo problemas de contundencia y no hay un solo culpable, sino que es una cuestión colectiva.  

Comentarios
Multimedia Diari