Gerard Descarrega, plata en el Europeo en salto de longitud

El reusense lo ha logrado en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, en Bydgoszcz

01 junio 2021 21:14 | Actualizado a 02 junio 2021 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Descarrega ha sumado una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, en Bydgoszcz. Lo ha hecho en la prueba de salto de longitud y lo cierto es que el tarraconense no ha quedado del todo satisfecho evidenciando su alta exigencia competitiva. Además hay que añadir que defendía título por lo que el resultado no ha sido el mejor esperado: "No puedo estar satisfecho con mi actuación ya que mi rendimiento ha estado por debajo de lo esperado por un cúmulo de circumstancias. Sin duda si quiero seguir compitiendo en esta disciplina tengo que prepararla y mejorar mucho".

Descarrega logró el segundo puesto con un mejor salto de 5,78 metros que solo pudo superar el francés Ronan Pallier con un salto de seis metros que le llevó a lo más alto del podio. En la misma prueba, el también español Martín Parejo se quedó en las puertas de la medalla, finalizando en cuarta posición.

Fue una gran jornada para el atletismo español en la que se lograron seis medallas, incluida la de Descarrega. Destacó especialmente el atleta español con discapacidad visual Kim López que el récord del mundo de lanzamiento de peso de la clase T12 para conquistar el oro. 

Comentarios
Multimedia Diari