Gran alianza entre TGN Bàsquet, Teresianas y CB Salou

Baloncesto. Los tres clubes anunciaron ayer un pacto que se basará únicamente en la parte masculina

26 febrero 2020 07:09 | Actualizado a 26 febrero 2020 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

TGN Bàsquet, Teresianas y CB Salou anunciaron ayer una prometedora alianza entre los tres clubes. Un pacto entre tres entidades que podría suponer un impulso para el baloncesto tarraconense. Esa es la intención y así se presentó el proyecto con representantes de los tres clubes.

El acuerdo nació gracias a una charla distendida entre dos vecinos como son Santi Benito, presidente del CB Salou y Raúl Boneto, director deportivo del TGN Bàsquet. 

La unión será exclusivamente para la parte masculina. «El objetivo es darle una mayor continuidad a nuestros chicos», aseguraba Iñaki Liarte, vicepresidente del TGN Bàsquet. Para Liarte, este pacto supone también «la confirmación de una línea a seguir. El objetivo es que los jugadores vean que no todo termina en 1ª o 2ª catalana».

El director deportivo de Teresianas, Isaac Sepúlveda, definía este acuerdo como «otro paso adelante», a lo que añadía: «Este acuerdo nos va a servir para poder competir con otras entidades». 

A partir de ahora, los chicos de Teresianas tendrán tres caminos por delante una vez finalizada su etapa formativa. «La próxima temporada habrá tres ámbitos: nacional, territorial y local», expresaba el director deportivo. Al igual que Liarte, Sepúlveda también remarcaba que esto puede suponer un «gran beneficio para el baloncesto de Tarragona». 

Santi Benito, feliz 
Por último, el presidente del CB Salou, Santi Benito, también destacaba la importancia de este acuerdo para un equipo con una trayectoria intachable en los últimos tiempos y que quiere seguir creciendo. «Hace seis años cogimos la rienda del CB Salou y con el sénior se nos ha dado muy bien, pero es cierto que trabajar la base es complicado. Con esto conseguimos que si algún chico tiene condiciones pueda subir a probar con el equipo EBA y a la inversa también», recalcaba el presidente de la entidad salouense. 

Además, también mostraba su deseo públicamente de que el sénior de Teresianas pueda escalar divisiones en los próximos años: «El objetivo es ayudar a que Teresianas pueda subir más arriba». Hay que recordar que actualmente el séniro del club tarraconense está en Tercera catalana, pero tiene muchas esperanzas de poder ascender esta tem

Comentarios
Multimedia Diari