Juanan Fernández completa su reto por el alzhéimer

Triatlón. Disputó medio Ironman para recaudar fondos para la Fundación Rosa Maria Vivar y su lucha contra la enfermedad

27 septiembre 2020 19:13 | Actualizado a 28 septiembre 2020 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los héroes sois vosotros», gritaba Juanan Fernández tras cruzar la meta y realizar una gesta que no olvidará nunca. Instantes después, miraba el cielo y continuaba. «Para la lucha contra el alzhéimer y por mi abuela». Juanan lo había conseguido. Había logrado completar medio Ironman con el fin de colaborar con la Fundación Rosa Maria Vivar para la lucha contra el alzhéimer.

Juanan, que suele estar al otro lado de la pista, organizando, impulsando y coordinando eventos, quedó maravillado con la travesía a nado de Jordi Cervera hace unas semanas con el mismo fin solidario y quiso poner su grano de arena. Se propuso recorrer en solitario 2 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie; 113 en total. 

Y pese al ímpetu de Juanan, no fue para nada un trayecto fácil ni sin obstáculos. Las previsiones de fuertes racahs de viento obligaron a cambiar el itinerario encima de la bicicleta, realizando finalmente el trazado habitual del Challenge Salou, que debía disputarse ayer. Ante las adversidades, Juanan sufrió pero tiró de corazón y raza. Además, durante los últimos kilómetros del recorrido, cuando las fuerzas ya flaqueaban, ayudó el tener a su familia y amigos apoyándolo cada vez que completaba una vuelta al recorrido. 

Emocionante llegada
Tras cuatro horas, 50 minutos y seis segundos, Juanan llegaba a la Plaça de les Comunitats Autònomes de Salou. Los minutos previos se había preparado el recibimiento al héroe. 

Metros antes de llegar a meta, su mujer se fundió con Juanan en un abrazo de alegría, reconocimiento, superación y, sobre todo, orgullo. Después cruzaba la meta emocionado, donde le esperaba otra sorpresa. Una pancarta hecha por la familia Oliva, responsable de la Fundación Rosa María Vivar que agradecía su gesta. «Juanan, ets un heroi! La teva empremta en la historia de l’alzheimer será inesborrable». 

Recomponiéndose de un sinfín de emociones, Juanan aún pudo agradecer a la Fundación, a los que le ayudaron en su reto y a sus amigos y familia. Además, aprovechó para anunciar el éxito absoluto de la campaña de recaudación de fondos. El reto era llegar a los 3000 euros con los que la Fundación Rosa Maria Vivar adquiriría un monitor que interactúa a nivel cognitivo con los pacientes. Cinco días después, el reto ya está superado, y aún se recaudará durante el próximo mes, así que «vamos a por el otro», bromeó Juanan. «Animo a todo el mundo a seguir donando dinero. Cuanto más tengamos, mejor para la fundación». El mismo director del Challenge Salou será el primero que donará, tras prometer que daría un euro por cada minuto que durase el reto, de manera que su aportación será de 290€.

Las personas interesadas en aportar a la causa pueden seguir haciéndolo a través del portal web de Migranodearena, comprando una mascarilla solidaria; y con aportaciones directas de Bizum al 609058082 (referencia Alzheimer). 

El Challenge por el Alzheimer de Juanan Fernández

Lo habitual es ver a Juanan Fernández detrás de la barrera. Ideando e impulsando proyectos deportivos, buscando patrocinadores y acuerdos, promocionándolos y difundiéndolos a través de las redes sociales, marcando recorridos, cuidando a los participantes hasta en el último detalle... la organización de carreras ha marcado su trayectoria desde que decidió dedicarse profesionalmente a ello.

Comentarios
Multimedia Diari