La Federació Catalana se vuelca con el fútbol amateur

El organismo federativo destinará más de un millón de euros para fomentar las categorías amateurs a través de la campaña 'Tots som un equip'

09 abril 2019 07:53 | Actualizado a 09 abril 2019 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Futbol presentó ayer lunes la nueva campañana ‘Tots som un equip’ que pretende impulsar y promocionar las categorías de fútbol y fútboles sala amateur catalán. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 2019/2020 con una inversión de 1.150.000 euros por temporada.

Al acto acuideron más de 700 personas y dio el pistoletazo de salida al proyecto, dirigido a un total de 936 clubes que se podrán beneficiar. La categoría de los equipos a los que está destinado son Primera, Segunda, Tercera y Cuarta catalana en el fútbol y de la División de Honor Catalana, la Primera, Segunda y la Tercera Catalana de la LCFS en futbol sala.

El edificio de la INEFC de Barcelona acogió un acontecimiento que tuvo como invitado estrella al mediocampista del Girona FC Aday Benítez, en el acto central del mandato del presidente Joan Soteras, al mando de la FCF.

Simulando un estadio con gradas llenas, un amplio terreno de juego y una pantalla gigante animada, la FCF presentó el logotipo de la campaña ‘Tots som un equip’, ilustrado a través del choque de manos entre dos adversarios, con el fútbol como unión. Al mismo tiempo, el acto contó con la participación de presidentes, futbolistas, entrenadores y periodistas del fútbol catalán, entre otros.

La campaña ‘Tots som un equip’, que nace como continuación del resto de campañas creadas por la FCF, tendrá como ejes principales favorecer el paso de juvenil a amateur y la reducción del nombre de amonestaciones por partido, entre otros.

En este sentido, se establecerán varias bonifcaciones económicas en lo que respecta a la cuota de inscripción, mutualidad, el recibo arbitral, el kilometraje o ayuda en material deportivo y se creará un premio remunerado para los dos equipos con menos tarjetas de cada grupo.

El proyecto también incidirá en la creación de conjuntos de base, fomentar la práctica deportiva saludable y el cunplimiento normativo por parte de los clubes y la visibilidad en los medios de comunicación.

Comentarios
Multimedia Diari