La Pobla busca el calor de casa para sanarse las heridas

Fútbol. Tras la primera derrota de la temporada, el filial del Nàstic recibe al Banyoles en casa

02 noviembre 2019 18:30 | Actualizado a 02 noviembre 2019 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo le había funcionado a las mil maravillas hasta ahora a la Pobla de Mafumet. Un equipo sólido en defensa, que no concedía prácticamente goles (solo cuatro hasta el momento) con jugadores decisivos en la zona de tres cuartos que habían roto toda defensa que se habían encontrado delante.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Municipal de La Pobla ante el Banyoles, los de Albert Company se verán en un nuevo escenario que no habían vivido todavía esta temporada: el tener que rehacerse de una derrota.

Una derrota que fue cruel. En el Narcís Sala de Sant Andreu, una zancada de Elhadji en el minuto 92 despedazó la zaga pobletana para dar la victoria a los locales. Por ello, el reto de la Pobla hoy ante el Banyoles es aún mayor, con el objetivo de que la primera derrota de la temporada no haya afectado a la moral de un equipo que ha demostrado una madurez de la que no gozaba la temporada anterior.

Para lograrlo, ayuda y mucho volver a casa, al Municipal, donde los tarraconenses no han dejado escapar un solo punto. De hecho, jugar en La Pobla significa para los rivales del filial grana no llegar ni a marca un gol. En los cinco partidos disputado en casa esta temporada, los de Company no han recibido un solo tanto, mientras que han anotado en ocho ocasiones, unos datos que asustan a cualquiera.

Además, la derrota habría podido suponer que el Hospitalet volviese a acechar a los pobletanos, pero el conjunto barcelonés perdió en casa ante el Igualada en un partido loco que acabó 3-4, por lo que los tarraconenses siguen gozando de cinco puntos de ventaja en lo alto de la clasificación respecto el mismo Hospitalet, el Terrassa, el Sant Andreu y el Vilafranca.

El rival, sin embargo, no lo ponrá para nada fácil. El Banyoles llega en una buena dinámica de resultados que le ha colocado en la zona cómoda de la tabla. Pese a arrancar de forma desastrosa, con tres derrotas, los gerundenses han levantado cabeza con cuatro victorias y dos empates en los últimos siete partidos. De hecho, en las dos últimas jornadas ha logrado seis puntos tras las victoria directa ante el Reus (3-0) y en el campo del Castelldefels (2-3).

Todo indica que se vivirá un gran encuentro en el Municipal de la Pobla muy atractivo para el espectador entre dos conjuntos que abogan por el fútbol alegre y combinativo en el que la Pobla de Mafumet buscará el calor de casa para rehacerse de las heridas provocadas por el Sant Andreu.

Comentarios
Multimedia Diari