La Pobla cae en su estreno en la pretemporada

El filial grana estuvo en inferioridad numérica durante casi todo el partido por una roja discutida de Víctor Bastardo

10 septiembre 2020 08:20 | Actualizado a 10 septiembre 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Albert Company volvió a disfrutar del fútbol tras más de cinco meses sin hacerlo tras diputar el primer partido de la pretemporada frente al filial del Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se trata de un año importante, puesto que el equipo tiene como objetivo subir a Segunda División B y para ello ha armado un proyecto ambicioso al que han llegado muchos nombres nuevos este verano.

Un encuentro contra un equipo de superior categoría que se saldó con derrota (2-1), pero en el que los granas pudieron reencontrarse con el balompié y comenzar a pulir y exhibir facultades antes del inicio de la temporada oficial que será en octubre.

El filial grana no lo tuvo fácil, ya que estuvo con 10 durante gran parte del encuentro por una expulsión directa de Víctor Bastardo. Fue una roja que trajo cola, ya que la Pobla protestó fuertemente por lo que consideraba que era un excesivo castigo por parte del colegiado, López Giménez.

Con uno menos, el encuentro entró en un contexto totalmente distinto. La Pobla se enfrentaba en inferioridad númerica a un filial talentoso y de superior nivel como el Espanyol B, pero lo cierto es que los chichos de Company plantaron cara en todo momento, sobre todo a nivel defensivo, una faceta del juego en la que el filial grana de Company está acostumbrado a defenderse con balón y ayer lo hizo sin.

Sin embargo, dos minutos fatídicos provocaron que el ensayo se pusiera imposible para los poblenses. Los pericos aprovecharon un error de la Pobla para conseguir el primer gol. Padilla, generoso en el esfuerzo, cedió para que Roger Martínez avanzara a los suyos en el marcador. Un minuto después, Baquero superó a Dani Parra.

La Pobla cortó la sangría durante el resto del encuentro e incluso recortó distancias. Karim L’Koucha anotó un gol de penalti en el 56’ que metió a los granas en el partido. Sin embargo, el marcador no se alteraría y la Pobla puso fin al primer test de pretemporada con una derrota en la que se dejaron buenas sensaciones.

Hoy la Pobla entrenará por la tarde y mañana y el sábado lo harán por la mañana en las últimas dos sesiones de la semana.

Comentarios
Multimedia Diari