Más de Deportes

Deportes Tercera RFEF

La Pobla confirma su cambio de ciclo

Solo tres jugadores del once inicial frente al Peralada (Parra, De la Peña y Molina) repitieron respecto al del estreno del año pasado

Juanfran Moreno

Whatsapp
Dani Parra e Iván de la Peña, dos de los supervivientes de la Pobla del curso pasado.. FOTO: FABIAN ACIDRES

Dani Parra e Iván de la Peña, dos de los supervivientes de la Pobla del curso pasado.. FOTO: FABIAN ACIDRES

Se intuía al final de la temporada pasada, se fue viendo durante el verano y en la primera jornada de campeonato se confirmó: la Pobla cambia de ciclo. Adolfo Baines fue el técnico que eligió la directiva poblense tras el ascenso de Dani Vidal al primer equipo como segundo entrenador y el técnico navarro solo tardó 90 minutos en dejar claro que su apuesta por la juventud va a ser total y que el filial grana va a intentar ser un equipo ofensivo y combinativo sea cual sea el escenario y el rival que haya enfrente.

Para hacerse una idea del cambio tan radical que ha sufrido el filial en solo un año se puede observar el primer once inicial de la temporada 2020/21 y la 2021/22. En menos de 12 meses solo hubo tres supervivientes (Dani Parra, Dani Molina e Iván de la Peña). El resto ya no están en el club (Dani Argilaga, Albert Miravent, Jordi Oribe, Bernat Guiu y Carlos Martínez) o han ascendido al primer equipo (Óscar Sanz y Karim L’Kocuha). Un caso aparte es el de Sergi Caballero que fue titular y que sigue este año en la plantilla, pero que se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir una grave lesión el curso pasado.

Los tres jugadores que repitieron respecto a la temporada pasada fueron Dani Parra, Iván De la Peña y Dani Molina. En otras palabras, la columna vertebral del filial grana frente al Peralada estaba formada por supervivientes. Parra entrena diariamente con el primer equipo, pero se ha creído oportuno que esta temporada juegue con la Pobla para tener los minutos que no ha tenido en estos dos últimos años. Iván de La Peña y Dani Molina son dos jugadores que se pescaron de la Damm en los dos últimos veranos y que apuntan a ser capitales este curso.

El mediocentro reconvertido a central ya fue de lo más destacado del filial el curso pasado, mientras que Dani Molina perdió protagonismo la temporada anterior respecto a su primer curso, pero este año ha comenzado de titular y como capitán, por lo que el mensaje de confianza de Baines no puede ser más firme.

Las novedades en el primer once fueron importantes. El técnico navarro apostó por jugadores que ya terminaron la pasada temporada a un alto nivel como Ricky Robledo y Marc Álvarez. También apostó por jugadores fichados este verano como Caro, Víctor Valverde y Fidel Rey o retornados tras cesión como David Grifell que acabó la pasada temporada en el Calahorra B.

En todo caso, lo más destacable fue la apuesta por algunos de los mirlos que la pasada temporada ofrecieron un nivel altísimo en uno de los mejores juveniles del Nàstic que se recuerdan. Marc Montalvo y Óscar Romero representaron en el once titular a una generación que tendrá incidencia en el futuro a corto y largo plazo del filial.

Hay que recordar que Kim Lorca entrena diariamente con la Pobla, pero que fue capitán y jugó con el Juvenil A este fin de semana ante la Damm al estar todavía en edad juvenil.La nueva Pobla ya ha dado su primer paso.

Temas

Comentarios

Lea También