La derrota de la Pobla, en el peor momento posible

El partido perdido ante el Castelldefels deja a los de Dani Vidal al borde del KO en su objetivo de meterse en fase final/ascenso de la 2ª División RFEF

23 marzo 2021 14:20 | Actualizado a 23 marzo 2021 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol no está siendo justo para la Pobla esta temporada, sobre todo en los últimos mesezs, y le ha dejado en la peor situación posible a falta de una jornada por delante. La derrota en Castelldefels por la mínima le ha sacado de los puestos de la fase final/ascenso de la 2ª División RFEF. El filial grana comenzó la jornada en sexta clasificación y la terminó en el séptimo lugar. Dos puntos separan a los de Dani Vidal del objetivo con tres puntos en juego.

Fue injusto porque el filial grana llegaba en su mejor momento. Eran diez jornadas sin perder y el vestuario estaba más unido que nunca en la lucha por el objetivo. Dani Vidal le había devuelto la ilusión y la competitividad a un equipo al que había recogido en un muy mal momento de forma y tras encajar una goleada frente al Terrassa. Poco a poco lo ha ido reanimando, pero la derrota apareció cuando nadie lo esperaba y frente al rival más directo.

Esta buena reacción no debe disimular que la Pobla ha fallado en líneas generales. No ha sido una buena temporada si se tiene en cuenta todo el trayecto. La plantilla estaba diseñada para pelear por los tres primeros puestos de la clasificación y no ha sido así. Con Albert Company el equipo no estuvo a la altura y algo falló porque ese mismo entrenador había maravillado a todos la temporada anterior en uno de los mejores inicios que se le recuerda al filial grana.

No obstante, todavía puede haber final feliz e inesperado en la jornada de la primera fase que resta por disputarse. Se debe dar una carambola que resulta muy sencilla de explicar: si la Pobla gana y el Castelldefels pierde, el filial grana acabará en sexto lugar de la clasificación. Resulta sencillo, pero no lo será.

La Pobla recibe al Igualada el próximo domingo en el Municipal. Se medirá al colista en un partido que no debe presentar sobresaltos. Al menos a priori, luego el verde manda y ahí hay que respetar al rival y jugarle con el cien por cien de intensidad. La Pobla lo hará sin Óscar Sanz, su capitán, que fue expulsado ante el Castelldefels y será baja para el trascendental partido. Un golpe duro para una sala de máquinas que se había acostumbrada a estar dirigida por el jugador de Vilanova.

Si la Pobla consigue los tres puntos dependerá de la Montañesa de Ramón Calderé. El penúltimo clasificado recibe al Castelldefels al que le vale el empate o la victoria para meterse en la fase final/ascenso de la 2ª División RFEF. Le vale el empate, puesto que con la victoria de esta jornada le ganó el gol average a la Pobla de Mafumet con la que empató en la ida.

Comentarios
Multimedia Diari