Laia Ballesté firma por el Rayo Vallecano

La de L’Ampolla regresa a la élite del fútbol femenino nacional

23 agosto 2021 07:50 | Actualizado a 23 agosto 2021 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rayo Vallecano ha confirmado el fichaje de Laia Ballesté para esta próxima temporada. La defensa ampollera de 22 años había anunciado, a principios del mes de julio, su desvinculación del EDF Logroño, tras el descenso del equipo de categoría, y ahora con el fichaje por el club madrileño continuará jugando en la Liga Iberdrola, la máxima competición española.

Laia, sin embargo, llega al Rayo Vallecano en medio de una situación muy polémica, ya que hace apenas unos días las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino anunciaron que se plantaban. Después de comenzar los entrenamientos de pretemporada del equipo, que disputará a principios de septiembre la primera jornada en partido de rivalidad con el Real Madrid, las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Quejigo denunciaron no estar dadas de alta en la Seguridad Social, con el riesgo y peligro que ello conlleva, y decidieron dejar de entrenar hasta tener completa la documentación necesaria. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por su parte, se dirigió al club presidido por Raül Martín Presa para buscar una solución y, sin respuesta, denunciaron la situación públicamente. La denuncia también se hizo extensible por parte del presidente de la AFE, David Aganzo, a la Inspección de Trabajo.

Las jugadoras del Rayo Vallecano están teniendo el apoyo en sus reivindicaciones por parte de los integrantes de la plantilla del equipo masculino de la Primera División. La plantilla femenina se considera discriminada en muchas situaciones, como no poder aparcar sus vehículos en el párking del club como lo hacen los componentes del equipo masculino.

Laia Ballesté llegó la pasada temporada la EDF Logroño, para disputar la Liga Iberdrola, en la que no pudo consolidarse, culminando la campaña con el descenso a la Liga Reto Iberdrola. Se trata de una jugadora bastante polivalente que puede ocupar distintas posiciones en el terreno de juego. Comenzó su trayectoria futbolística en el Tortosa-Ebre (2014-16), incorporándose al Juventud Almassora (2016-17), Valencia féminas B (2017-19), consiguiendo en la segunda temporada el ascenso a la Liga Reto Iberdrola y Deportivo Alavés (2019-20). La pasada temporada militó el EDF Logroño.

Comentarios
Multimedia Diari