Las armas de Bartolo para el regreso al fútbol profesional

El Nàstic cuenta con una plantilla amplia, variada y con mucho talento. La Pobla apunta a tener un peso importante en el transcurrir de la temporada

03 septiembre 2019 19:40 | Actualizado a 24 septiembre 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic no pudo cerrar la llegada de un mediocentro defensivo en el último día de mercado que fue el pasado lunes, pero sí que puede presumir de contar con una plantilla amplia y con mucho talento. Sergi Parés ha confeccionado un grupo que mezcla la experiencia con el desparpajo de los jóvenes.

Ha sido un verano largo en el que la plantilla se ha remodelado casi al completo. De hecho, de la plantilla del primer equipo de la pasada temporada solo se mantienen cinco jugadores (Bernabé, Valentín, Viti, Javi Márquez y Brugui). Con el capítulo de llegadas ya cerrado, solo falta por resolver el futuro de Ignacio Abeledo, que apunta a que rescindirá en los próximos días.

En la portería, el conjunto grana cuenta con dos porteros de nivel. Uno de presente y otro de futuro. Bernabé Barragán será el portero titular y Cheikh Sarr el suplente. Dos guardametas de gran envergadura y de muchos reflejos que dejan la meta grana en muy buenas manos.

La defensa del Nàstic es de alto nivel. El equipo cuenta con dos jugadores por posición, aunque en algunos casos vaya a tener que tirar de la Pobla. En el lateral derecho cuenta con dos aviones, Pol Valentín y Carlos Albarrán. En el lateral izquierdo, Bartolo podrá elegir entre la veteranía y el guante izquierdo de Javier Bonilla y el imponente físico y la juventud de Sergi Cardona. En el centro de la zaga, Juan Rodríguez y David Goldar están siendo los titulares en estas primeras jornadas, pero el experimentado Bruno Perone y los futbolistas de la Pobla, Pol Domingo y Roger Figueras, también están disponibles para cuando se considere oportuno.

En el centro del campo no terminó de llegar la última pieza para cerrar el pivote, pero el equipo cuenta con muchos perfiles para la medular. En la posición de mediocentro defensivo están Viti y Óscar Sanz. Dos futbolistas muy jóvenes y con un futuro tremendo por delante.

Interiores con alternativas

En los interiores, el Nàstic goza de muchas alternativas y sobre todo muchos jugadores diferentes en su estilo. Desde el toque y la pausa de Javi Márquez y Petcoff, pasando por el dinamismo de Carreón, hasta acabar en la capacidad de llegar y golpear que tienen Lolo Plá y Sergio Montero.

Otras de las posiciones en las que el Nàstic tiene mucho talento y variedad en los extremos. En banda derecha en la que Pol Ballesteros y Brugui parece que van a ser inquilinos habituales, mientras que en la izquierda, Romain Habran, Ferran Giner y Pol Prats son los futbolistas elegidos para pelear por ese puesto.

Por último, la delantera cuenta con cuatro futbolistas de muy buen nivel y sobre todo, de distintos perfiles. Pedro Martín y Gerard Oliva serán los ‘9’ referencias, mientras que Thomas Amang, Joel Lasso y Jonathan Pereira son los delanteros con movilidad de los que dispone Xavi Bartolo.

Ya se han ido mencionando a lo largo del texto, pero es evidente que en esta plantilla la Pobla va a acabar teniendo un peso importante a lo largo del curso. La temporada es larga y las sanciones y las lesiones ya han comenzado a aparecer. En todo caso, Bartolo ya conoce a algunos de los jugadores de la Pobla, a los que ya ha probado durante la pretemporada, y no dudará en apostar por ellos si el contexto así lo pide.

Comentarios
Multimedia Diari