Llorenç Sales, bronce en los 1.500 del Campeonato de España

El atleta de La Galera fue tercero y sigue pendiente de la única plaza que queda por otorgar del Europeo

21 febrero 2021 20:50 | Actualizado a 21 febrero 2021 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales (UA Montsià) volvió a subir al podio en un Campeonato de España de pista cubierta, colgándose la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros,  pero deberá esperar para ver si finalmente formará parte de la selección española que acudirá con tres componentes  en la prueba de los próximos Campeonatos de Europa que se disputarán del 4 al 7 de marzo en la ciudad de Torun en Polonia.

El burgalés Jesús Gómez (CD Nike Running),y el granadino Ignacio Fontes (CD Nike Running), tienen su presencia asegurada, y faltará un tercer componente, que decidirá el técnico José Peiro, seguramente entre Sales y Abderahman El Khayami (Playas de Castellón), los dos en posesión de la marca mínima para acudir.

El atleta de La Galera logró la medalla de bronce en una carrera bastante accidentada, que transcurrió de forma lenta, con el grupo compacto liderado por Sergio Paniagua (CAPEX) e Ignacio Fontes, pendientes de las hostilidades que deberían producirse en el tramo final. Cuando el grupo intentaba posicionarse de la mejor forma para afrontar la parte decisiva, se produjo un contacto involuntario entre Ignacio Fontes y Sergio Paniagua, que dio con los dos atletas en el suelo, saliendo Sales algo trastabillado, pero pudiendo mantener la estabilidad y seguir con normalidad en carrera. 

Jesús Gómez se aprovechó de la circunstancia para pasar a liderar la carrera sin dar opción al resto de rivales. El Khayami logró mantener la segunda plaza aguantando las acometidas de Llorenç Sales que atacó sin éxito buscando la segunda plaza, entrando finalmente en tercera posición. La medalla de oro fue para Jesús Goméz, 3:49:32, que logró su tercer título consecutivo, con plata para Abderrahman El Khayami con 3:50:21 y bronce de Llorenç Sales, 3:50:63, a tan solo 43 centésimas de la segunda plaza.

Meritxell Benito y Mireia López
Sales había accedido a la final después de ocupar la segunda plaza en la serie más lenta de las dos semifinales, con 4:05:03, por detrás de Jesús Gomez, 4:04:93 clasificándose junto a Carlos Sáez (Atletismo Albacete), 4:05:09, que en la final fue cuarto.

En salto con pértiga la ulldeconnse Meritxell Benito (Alcampo Scorpio 71), plata en el último estatal sub-23, finalizó en octava posición de la final, con 3,65, lejos de su mejor registro, en una prueba dominada por Malen Ruiz de Azua (Valencia Club Atletismo), con un mejor salto de 4,43.

En los 60 metros vallas, Mireia López Urbano (CA Tarragona), que venía de lograr el bronce en el estatal sub-23, no pudo acceder a la final, al terminar séptima su semifinal con un tiempo de 8:79.
 

Comentarios
Multimedia Diari