Marc Márquez, un Miura imparable en Jerez

El piloto catalán se ató los machos en el trazado gaditano para lograr su segunda victoria de la temporada que le vale para ponerse líder del mundial

05 mayo 2019 13:17 | Actualizado a 05 mayo 2019 13:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Puerta grande o enfermería, ese era el planteamiento de Marc Márquez hoy. El de Honda hizo una gran salida que le permitió adelantar a las dos Yamaha satélites de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo ya antes de la primera curva.

El italiano y el francés no perdían la rueda del catalán en los primeros compases de la prueba, sobre todo en la zona rápida del trazado gaditano donde la Yamaha parecía ser más competitiva.

Sin embargo, Márquez demostró que estaba dosificando el esfuerzo y gestionando el estado de sus neumáticos, pues cuando quiso hizo un cambio de ritmo que le distanció de un Morbidelli que, a su vez, iba perdiendo fuelle.

El primero que supo aprovechar la caída de ritmo del italiano fue el debutante Quartararo, que un día antes se convertía en el piloto más joven en lograr una pole en MotoGP con 20 años y 14 días, superando el récord de Márquez de 2013.

Poco le duraría la alegría al joven francés, apenas unos giros después el cambio de marchas de su Yamaha M1 dijo basta cuando rodaba segundo y se vio obligado a retirarse. En ese momento, Alex Rins también sobrepasaba a Morbidelli, algo que harían unos giros después Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Con Márquez pilotando cómodamente en cabeza con un ritmo inalcanzable y Álex Rins rodando el solitario, la atención de la carrera se centraba en la lucha por la última posición de podio entre la Yamaha de Viñales y las dos Ducati de Dovizioso y Petrucci acechando un bronce.

Finalmente, Marc Márquez (Repsol Honda) cruzaba la línea de meta para rematar la faena y lograr su tercera victoria en Jerez tras liderar todas las vueltas. Ahora es el nuevo líder de MotoGP.

Le siguieron Álex Rins (Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que aguantó la presión de “Dovi” en un circuito que no había sido favorable para la Yamaha en los últimos años. Se completaba así el triplete español en el podio, algo que no pasaba desde la carrera de Assen del año pasado.

Lorenzo Baldasarri coge carrerilla hacia el título
La salida de la de Moto2 fue una de las más accidentadas de los últimos tiempos, pues en la salida de la primera curva la moto de Remy Gardner lo descabalgaba provocando una caída múltiple. Inmediatamente se sacó la bandera roja y la carrera se reanudaría a 15 vueltas.

En la segunda arrancada, Augusto Fernandez (Flexbox HP40) probaba una escapada que sería neutralizada por su compañero Lorenzo Baldasarri a falta de 8 vueltas y que le llevaría a la segunda victoria del año.

Por detrás, Jorge Navarro (Speed Up Racing), que salía en pole, recortó metros hasta sobrepasar a Fernández que acabaría tercero. Le faltó una vuelta al valenciano para dar caza a “Balda” que repitió la victoria del año pasado en Jerez.

Niccolo Antonelli hace valer su experiencia para ganar desde la pole
En Moto3, Niccolo Antonelli (Sic58 Squadra Corse), que salía en Pole, fue el primero en recibir el banderazo por delante de su compañero de equipo Tatsuki Suzuki y su compatriota Celestino Vietti (Sky VR46) en un podio sin presencia española tras una intensa carrera marcada por la multitud de adelantamientos, caídas y cambios de liderato.

No ganaba el “poleman” de la categoría pequeña en Jerez desde que lo consiguiera el malogrado Marco Simoncelli el año 2005. El destino quiso que fuese un piloto del equipo de su padre quien volviera a lograr la hazaña 15 años después.

Comentarios
Multimedia Diari