Markus Feldhoff y Annika Zech, los dos alemanes del Reus femenino

HOCKEY. El técnico y la atacante son las nuevas adquisiciones del equipo que milita en Nacional Catalana. Comparten piso con los chilenos Castro y Rojas

25 marzo 2021 08:53 | Actualizado a 25 marzo 2021 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El flechazo deportivo de Markus Feldhoff y el Reus Deportiu surgió en una eliminatoria de la Copa de la CERS de 2013 que llevó al equipo rojinegro a tierras alemanas. Concretamente, el cruce le había emparejado al modesto  IGR Remscheid y la visita reusense resultó todo un acontecimiento para la desconocida entidad dentro del mundillo. 

Una hora y media antes del partido, mientras el Reus realizaba los habituales ejercicios de calentamiento, el director deportivo Toni Sánchez y el por aquel entonces técnico, Alejandro Domínguez, sintieron cierta curiosidad por el método de entrenamientos de Markus Feldhoff. Éste dirigía la sesión de un grupo de niños todavía en formación del club teutón. Sánchez y Domínguez observaron atentamente los ejercicios y luego se decidieron a conocer al entrenador.

Desde aquel día, el contacto entre Toni Sánchez y Markus se reforzó. Hasta el punto que el teutón ha participado en varias ediciones del Campus que el director deportivo del Reus Deportiu mantiene en Grado. Este verano ha culminado otro paso importante en la relación entre ambos. La nueva propuesta de hockey femenino del Reus también pedía una reforma en el apartado técnico. La figura de Feldhoff ha encajado dentro de la idea, ya que en las últimas temporadas había manejado el femenino del Remscheid. Así que el acuerdo tardó cero segundos en producirse. «Cuando Toni me lo propuso no lo pensé», reflexiona el protagonista.

El míster cuenta con flexibilidad laboral para poder compaginar las dos actividades. De hecho trabaja habitualmente desde su propio domicilio para el software de una empresa importante de Haití. El teletrabajo constante le facilita el tiempo para realizar su otra pasión; el hockey patines. Su aterrizaje en Reus responde a la ambición del club para regresar con su femenino a la OK Liga. «Había visitado Reus y al club un par de veces antes y siempre me ha atraído mucho. Soy del Reus desde hace algunos años. Ahora, con la pandemia, todo es un poco más difícil, pero me siento a gusto», reconoce.

En esa pequeña expedición alemana hacia la capital del Baix Camp se ha sumado la jugadora Annika Zech, que ya forma parte del plantel rojinegro con una naturalidad asombrosa. 

Annika  procede del mismo Remscheid y su entrenador la conoce al milímetro. Para ella no solo se trata de una experiencia deportiva, también vital. El año que viene iniciará estudios en la Universidad, sólo cuenta con 18 años.

Annika se ha habituado a una posición más ofensiva en el Reus Deportiu, distinto rol al que asumía en Alemania. «Tiene características similares a Àlex Rodríguez». La alemana colabora en la nueva andadura del Reus Deportiu femenino en la Primera Nacional Catalana, la antesala de la OK Liga, un propósito ilusionante. «Queremos ganar los tres próximos juegos para poder ascender», declara Markus. 

Dos alemanes y dos chilenos
La rutina de estos dos nuevos miembros de la familia rojinegra comparte espacio y horas de convivencia con Diego Rojas y Felipe Castro, los dos jugadores chilenos de la primera plantilla masculina. Conviven en el mismo piso y, de momento, no han notado demasiado el choque cultural entre dos países tan distintos. Seguramente ninguno de los cuatro protagonistas imaginó hace unos meses una situación como la actual, aunque la capacidad de adaptación ha resultado extraordinaria.

Hasta el punto que el entrenador teutón ha quedado impactado por la acogida que ha tenido en la ciudad. «Reus me apasiona, de hecho me gusta más que cualquier ciudad alemana, el clima es fantástico», recalca. Su periplo en el hockey catalán no ha hecho más que empezar pero él ya ha declarado fidelidad al Reus, club del que quedó prendado en 2013, tras aquella eliminatoria de la CERS. Ocho años después, la historia y los lazos se han terminado uniendo.

Comentarios
Multimedia Diari