Mesa pide al Nàstic que le deje irse a Las Palmas

El club grana le responde que traiga una oferta que satisfaga sus pretensiones y avisa a su posible postor que el mercado de Segunda está caro

11 julio 2018 16:05 | Actualizado a 19 julio 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El culebrón de este verano en Can Nàstic tiene sabor canario. El protagonista es el tinerfeño Maikel Mesa que ha pedido formalmente abandonar la disciplina grana.

El centrocampista de 27 años ha recibido la llamada de la UD Las Palmas para reforzar su medular de cara a la próxima temporada. Una propuesta que el futbolista no quiere dejar escapar. Supone volver a casa y participar de un proyecto con vistas a ascender a Primera División. Sólo tiene un obstáculo: el contrato que le une al Nàstic hasta junio de 2019.

Cerrado el acuerdo con Las Palmas, o como mínimo encaminado, Maikel Mesa ha movido ficha para liberarse de su vinculación con el Nàstic. El centrocampista se ha reunido con la directiva tarraconense para trasladarle su intención de salir con destino Las Palmas. «Nos ha dicho que quiere regresar a casa, pero nosotros no tenemos intención de dejarlo ir», aseguran fuentes internas de la entidad grana. La respuesta a esa petición es clara: trae una oferta económica y el club la valorará.

La propuesta, avisan desde el Nàstic, debe ser importante, a la altura de las elevadas cifras en las que se está moviendo el mercado actual. No es fácil reemplazar un jugador con el talento del tinerfeño y por eso la entidad tarraconense quiere disponer de margen económico para encontrarlo.

Mesa fue el primer refuerzo del Nàstic la pasada temporada. Llegó procedente del Mirandés con el que había descendido a Segunda B. En el Nou Estadi el rendimiento del futbolista ha sido tan notable como irregular. Durante buena parte del campeonato se erigió como uno de los grandes motores del equipo aportando asistencias y goles. Sin embargo, en el tramo final de temporada perdió esa capacidad de desequilibrio e incluso cayó del once titular. En total, el tinerfeño disputó 36 partidos y marcó 8 goles, la mejor cifra goleadora de su carrera.

Ya durante la temporada se insinuó el interés de varios equipos en contratar sus servicios. En invierno se llegó a hablar de un interés del Espanyol, pero si existió, no acabó de concretarse. Zaragoza, Rayo Vallecano y Tenerife también le echaron un ojo, pero, hasta ahora, el único que parece ir en firme a por el centrocampista es la UD Las Palmas, una entidad con potencial económico suficiente como para firmar a jugadores de la talla de Deivid, Cala, Fidel, Mantovani y mantener en su nómina a Araujo. El dinero por descender la pasada temporada de Primera división le permite hacer grandes inversiones.

El Nàstic lo sabe y quiere sacar tajada. Tienen la sartén por el mango. Mesa tiene contrato y tanto si sale por una buena cantidad como si se queda, será positivo para el club.

Tampoco es fácil mantener un jugador que quiere irse y que le resta un año de contrato. Sergio Tejera es el ejemplo de ello. Pudiendo haber sido traspasado en verano del 2017 se ha marchado gratis este junio.

https://www.transfermarkt.es/maikel-mesa/profil/spieler/197576

Comentarios
Multimedia Diari