Mireia Benito: 'El ciclismo necesita paciencia'

La ciclista de Llorenç del Penedés renueva con el Massi Tactic por cuarta temporada consecutiva

01 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 02 noviembre 2021 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito (Llorenç del Penedés, 24 años) finaliza su tercera temporada en el Massi-Tactic, equipo que compite en el calendario UCI. Un año prolífico en cuanto a evolución del equipo y propio y que espera tenga continuidad en el 2022 puesto que es una de las seis ciclistas que han renovado con el conjunto de Torroella de Montgrí.

¿Qué balance hace de la temporada 2021?

Positivo. A nivel de aprendizaje como equipo creo que hemos dado un paso más. Hemos tenido mayor presencia en las carreras internacionales que es lo que nos hacía falta. Personalmente también he logrado la mejora que buscaba este año. En general ha ido todo sobre lo planificado y previsto. Ha sido una temporada en la que hemos cogido más experiencia para consolidar una base de cara al futuro.

¿Ha sido un buen año también a nivel de resultados con su primera victoria en la Copa de España (Valladolid)?

Era importante no quedarnos solo en las competiciones de Catalunya. En este sentido he logrado una victoria en Copa de España y una cuarta posición en una carrera internacional (L’Ardeche). No me lo esperaba. Me ha servido para ver que hay margen de mejora.

Y eso que no es una de las líderes del Massi Tactic.

Tenemos un par de figuras importantes como Vita Heine y Spela Kern, que era la principal líder y la que mejor resultado nos podía dar. Ha sido una temporada que me ha tocado ser gregaria y aprender al lado de ciclistas de tanta calidad.

¿Se ve como una futuro líder?

De momento lo veo lejos. Todavía me faltan pasos por dar entre medio. Debería lograr más victorias para coger un rol de esas características. Aunque me gustaría serlo algún día.

El equipo se ha renovado profundamente. Siguen seis y firman otras seis. ¿Qué objetivos se marcan de cara al próximo año?

Es arriesgado marcar un objetivo sin conocer a las compañeros. Sería un error marcarlos ahora más allá de seguir incrementando nuestra presencia internacional y pelear por alguna victoria en carreras de nivel 2. El equipo ha querido hacer un equipo más abierto, fichando corredoras de diferentes disciplinas. Primero hay que cohesionar el equipo e ir asumiendo roles.

¿A nivel individual tiene claras sus intenciones?

Me quiero centrar en las carreras de media montaña que son las que encajan con mi tipología. Prepararlas especialmente bien y tener la oportunidad de, si no ser líder, ser colíder y trabajar mis potencialidades. Es uno de los objetivos aportar y ayudar a otras corredoras. Como en el caso de Spela este año.

¿Cómo ve el trayecto de su equipo en el calendario UCI?

Hay que tener mucha paciencia. El ciclismo es un deporte en el que tienes que tener mucha paciencia. A veces todo el esfuerzo de un año llega a dos años vista. Si bien, el equipo evoluciona más rápido de lo previsto porque somos ambiciosas y eso hace que tengas hambre de más.

¿Cómo ve el ciclismo femenino a nivel general?

Se están mejorando las condiciones del ciclismo femenino en Catalunya y España. Pero todavía hay que seguir trabajando. Sobre todo en la promoción base, que las niñas pueda iniciarse más fácilmente y a cualquier edad. Para ello necesitamos más pruebas como la ReVolta con una participación de más de 70 corredoras.

Comentarios
Multimedia Diari