Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes MOTOCICLISMO

¿Nadie va a ayudar a Superpao 58?

Los fans de la niña piloto tarraconense piden que alguna de las grandes empresas del territorio o pilotos profesionales le echen un cable para evitar su prematura retirada

Francesc Joan

Whatsapp
Paola Ramos y Marc Márquez coincidieron en un entrenamiento de motocross hace un tiempo. FOTO: Lucía Blanco

Paola Ramos y Marc Márquez coincidieron en un entrenamiento de motocross hace un tiempo. FOTO: Lucía Blanco

Sorpresa. Rabia. Frustración. Impotencia. El anuncio de retirada de Superpao 58, la niña piloto tarraconense de 12 años, por falta de patrocinadores, ha desencadenado una auténtica tormenta en las redes sociales. Los centenares de aficionados incondicionales que la siguen han mandado numerosos mensajes de apoyo a la actual subcampeona del interautonómico de velocidad de Moto5, quien a pesar de su gran temporada 2019 deberá bajarse de la moto. Al mismo tiempo sus fans sugieren ideas y propuestas para que pueda continuar en la competición.

La mayoría de los escritos animan a la pequeña Pao en el momento más complicado de su carrera deportiva, que inició a los cinco años. "Ánimo Pao. Seguro que saldrá algún patrocinador!!!" (Jony Fernandez Fernandez) o "Espero que haya un milagro y alguien con poder pueda apostar por ti, porque te lo mereces.." (Cristina Pérez).

Hay quienes esperan que sea sólo un alto en el camino, para regresar la próxima temporada:  "Espero que para la próxima temporada encuentres los patrocinadores necesarios para seguir corriendo, ánimo nunca pierdas la esperanza" (Sergio Herrero) o "Mucho ánimo Pao, no abandones tu sueño. Arriba campeona" (Enrique San Román Guimerá) son algunos ejemplos de ello.

Otros mensajes no se explican cómo aún ninguna de las potentes empresas instaladas en Tarragona la haya apoyado, visto su talento, y fomente además el deporte femenino. "Lástima que siendo de Tarragona no hayan químicas o grandes empresas que apuesten por una niña que es una promesa... No desesperes y sigue persiguiendo tu sueño porque vales mucho" (Marta Porras Armario). Hay quien incluso pide ayuda institucional. "...Ya podría el ayuntamiento de Tarragona echarte una mano" (Sergio Sánchez)

Superpao 58, la niña piloto obligada a bajarse de la moto

Paola Ramos protagonizó en 2019 la mejor temporada de su corta trayectoria deportiva. 'Superpao 58' -así conocen en el paddock a esta niña piloto tarraconense de 12 años- ganó carreras, subió al podio en todos los circuitos en los que compitió, peleó por el título interautonómico de Moto5 hasta la última prueba del calendario y se alzó con el subcampeonato.

Los más lanzados sugieren también que pilotos profesionales del Mundial de motociclismo le echen un cable en un momento tan delicado. "Cualquier piloto del mundial la podría patrocinar !!!! No lo entiendo .... Animos Pao !!!! Algún inteligente habrá que se dé cuenta de tu nivel superpro !!!!! (Xevi Masip Garriga). "Ya la podía ayudar unos de estos multimillonarios que corren en Motogp" (Juan Carrillo Esteban), expresan algunos otros en esa misma idea con la esperanza de que le tiren un cable alguno de los más grandes como por ejemplo Marc Márquez, que ha coincidido con ella en algunos entrenamientos de motocross en Lleida, o Valentino Rossi, que al igual que Pao sentía una especial devoción por Marco Simoncelli, a quien la tarraconense recuerda en su carenado con el número 58 que lucía el italiano.

Hay quienes son mucho más pragmáticos. "Así acaban la mayoría, el motociclismo es un deporte elitista, incluso en categorías inferiores. Nos guste o no, suben los que económicamente pueden, obviamente también hay que ser bueno, pero buenos en España tenemos muchísimos. Es una lástima pero es así, este deporte ha crecido mucho y siempre hay alguien dispuesto a pagar las cifras exageradas que piden los equipos" (Jose Luis Pinedo)

Temas

Comentarios

Lea También