Norbert Callau, al Larnaka

El preparador físico calero da el salto al fútbol profesional de la mano del conjunto chipriota. La temporada pasada estuvo en el cuerpo técnico de la Pobla de Mafumet

15 julio 2020 08:30 | Actualizado a 17 julio 2020 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El calero Norbert Callau será la próxima temporada el preparador físico del AEK Larnaca, equipo de la primera división de Chipre, siendo uno de los conjuntos referentes a la liga chipriota y estando presente en competiciones europeas como la Europa League durante las últimas temporadas.

Los chipriotas cuentan con un viejo conocido grana como es Arnal Llibert, que desde hace unos meses es el director deportivo de la entidad tras desvincularse del Nàstic hace dos temporadas.

Callau, técnico de 40 años que había trabajado también como entrenador de la Federación Catalana, llegó la temporada pasada a la Pobla de Mafumet de la mano de Albert Company procedente del cuadro técnico del juvenil de División de Honor del Nàstic. En su etapa en activo fue uno de los porteros ebrenses más destacados y como técnico ha formado en diferentes equipos del territorio como el FC Ascó.

El vestuario de Larnaca tiene un claro acento español, puesto que está dirigido desde la pasada temporada por el gallego David Caneda y cuenta con un buen grueso de jugadores españoles, como el portero Toño que llegó procedente de la Real Sociedad. También están presentes los defensas Joan Guillem Truyols, anteriormente en el Mallorca, Mikel González del Real Zaragoza, Roman Golobart que después de una larga trayectoria por equipos españoles como el Mérida y Elche, había jugado en el Macabi Itenya israelí, Carles Planas, ex del Barça B y Girona, Raúl Ruiz con pasado en el Hércules y José Manuel Fernández del Córdoba.

Además, también forman parte del plantel los centrocampistas Abraham González que después de su etapa en el Nástic, Alcorcón y Español recaló en el futbol mexicano, Nacho Cases ex del Sporting, y el extremo Acorán Barrera de la Ponferradina.

Exigente pretemporada

El Athletiki Enosi Kition Làrnaca, más conocido como AEK Làrnaca, tras haber realizado los correspondientes análisis de sangre y las pruebas ergométricas, ya regresó a los entrenamientos el pasado lunes 6 de julio con el objetivo de preparar la temporada 2020/21, en una primera etapa que se llevará a cabo exclusivamente en Chipre y específicamente en Kakopetria del 21 de julio al 2 de agosto.

Durante el mes de julio tienen previsto disputar amistosos ante AEK-Omonia Aradippou, AEK-Doxam AEK-Karmiotissa, Apollon, APOEL-AEK, Nea Salamina-AEK y AEK-AEL, para preparar la temporada con garantías y con el objetivo de poder mejorar la quinta plaza de esta última campaña, para poder volver a competir en Europa.

Comentarios
Multimedia Diari