Oro de Gerard Descarrega en los 400 metros

El atleta reusense se va de los Campeonatos de Europa con dos oros y muy buenas sensaciones

24 agosto 2018 13:29 | Actualizado a 28 agosto 2018 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nada lo pudo parar. Gerard Descarrega se colgó el oro en los 400 metros lisos del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico. El reusense ganó la carrera con una marca de 50:65, récord del Campeonato, seguido de lejos por Mehmed Tunc con 55:59. Ya es la segunda vez que se sube al cajón más alto del podio durante el Europeo. El lunes pasado consiguió el oro en salto de longitud.

Con este metal, el reusense se hace con el triplete de oros en 400 metros lisos. Gerard Descarrega fue el primero en los Campeonatos Paralímpicos de Rio 2016 y también en el Mundial de Londres 2017. Ambos oros los ganó junto a su acompañante Marcos Blanquiño. Aunque el de Berlín ha sido con Guillermo Rojo, puesto que Marcos se rompió el isquio y no pudo recuperarse.

Las sensaciones que se lleva el atleta español de estos campeonatos son muy buenas. Consiguió ser el mejor de Europa en dos de las tres categorías que disputó. En salto de longitud obtuvo una espectacular marca de 6,37 metros que le permitió conseguir el primer puesto además de conseguir batir el récord de los campeonatos de Europa y batir su propia marca personal. Pese a no ser una prueba en la que destacaba especialmente, el reusense presentaba una marca de 6,30 metros que le hacía ser de los máximos aspirantes a la medalla.

La descalificación

En la prueba en la que no se llevó ninguna medalla fue descalificado por un error ajeno a él. El equipo técnico español les advirtieron a su acompañante y a él que podían soltarse de la cuerda a diez metros del final. Ellos, conscientes de ese aviso, se separaron a un metro de la meta, pero fueron descalificados porque el reglamento había cambiado y el comité técnico no estaba bien informado.

Pese a marcar un récord en los Campeonatos de Europa, finalmente fueron descalificados y se quedaron sin la opción de luchar por las medallas en la gran final.
 
Tras la descalificación, volcó todo su enfado en las redes sociales, donde se mostró muy molesto con la actitud de los responsables de la Federación. Finalmente se llevó el oro en los 400 metros para endulzar la amarga descalificación.

Comentarios
Multimedia Diari