¿Quién va a peor?

Nàstic y Zaragoza disputan esta noche (21.00) un encuentro aparatoso entre dos equipos que ya han gastado la carta del cambio de entrenador

11 noviembre 2018 20:06 | Actualizado a 12 noviembre 2018 06:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los partidos entre el Nàstic y el Zaragoza han subido de tono en los últimos años. El penalti fallado de Lanzarote tras las provocaciones de Reina o la acción de Dimitrievski que supuso la expulsión de Borja Iglesias la pasada temporada han enfrentado a dos hinchadas hasta entonces bastante amistosas. Si a ello se le suma las dramáticas circunstancias deportivas en la que llegan al choque ambos conjuntos el resultado es un partido cargado de emociones. Demasiadas para un lunes.

Los dos equipos comparten la dinámica negativa que les ha llevado a utilizar la carta de relevo en el banquillo. En el Nou Estadi Enrique Martín ocupó el lugar de José Antonio Gordillo, mientras que en la Romareda, en la misma jornada, la 11, Imanol Idiákez fue cesado y Lucas Alcaraz asumió el cargo.

Al Nàstic le ha sentado algo mejor el cambio. Martín debutó con victoria. Alcaraz todavía no ha podido romper con la mala racha aragonesa y ha visto como el equipo caía en sus dos encuentros dirigidos (Elche y Granada). El Zaragoza no gana desde el 0-4 en Oviedo de la cuarta jornada de liga.

El partido del Albacete sigue coleando en Tarragona. Aunque el técnico navarro trate de reducir las consecuencias de ese «ridículo», lo cierto es que la afición del Nou Estadi espera que el equipo ofrezca una limpieza de imagen. La acritud de algunos futbolistas generó desesperación y no quieren volver a ver un espectáculo similar. 

Uno de los jugadores más señalados de la debacle manchega es Cadamuro. El central argelino parece difícil que repita en el once. Su lugar en la línea de tres centrales apunta a Fali que retrasaría su posición dejando el doble pivote para Rocha y Márquez.
En el carril izquierdo Javi Jiménez ya está preparado para recuperar el puesto y salir de inicio. 

El Zaragoza lleva ocho partidos sin ganar 
El buen inicio maño se coronó en el Tartiere hace 8 jornadas. Ganó 0-4. Desde entonces no conoce la victoria

La posición de mediapunta queda abierta. Tete, Omar, Brugui o incluso el canterano Víctor tienen sus opciones. 
Arriba Luis Suárez parece fijo con la duda de si le seguirá acompañando Manu Barreiro, será Del Moral o incluso Dumitru.
Abraham y Ramiro Guerra están a un paso de regresar al grupo, pero seguirán de baja al menos una semana más. La duda es Uche. No apareció en el comunicado médico pero Martín puso en duda su disponibilidad por un problema en el tobillo.

Lucas Alcaraz tratará de sellar su primer triunfo para alejar a un equipo destinado a luchar por el ascenso de las posiciones de descenso. Para este enfrentamiento el técnico andaluz seguirá contando con las bajas de Papunashvili, Toquero y Guti, a las que se han unido las de los suizos Oliver Buff y Simone Grippo, el primero con un esguince de rodilla y el segundo por la rotura de ligamento cruzado anterior que le hará perderse lo que resta de temporada. Tampoco estará el sancionado Alberto Benito. Por contra, recupera a Álvaro Vázquez por lo que Alcaraz podrá contar con lo que era la habitual pareja de delanteros antes de su llegada y que ha estado varias jornadas de baja por lesión.

Comentarios
Multimedia Diari