Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Sabemos lo que significa el derbi para nuestra gente'

Los técnicos Sergi Macià y Pere Varias analizan el Calafell-Vendrell de este sábado, en la vuelta a la OK Liga
Whatsapp
Sergi Macià da instrucciones a sus jugadores.  Foto: DT

Sergi Macià da instrucciones a sus jugadores. Foto: DT

Sergi Macià y Pere Varias se ponen la etiqueta de estrategas del derbi que este sábado van a disputar en el Joan Ortoll de Calafell, el equipo local y el Moritz Vendrell. Los técnicos no necesitan demasiado para saber y palpar lo que significa un partido de estas características. Macià lo vivirá por primera vez en casa. El entrenador del Calafell tiene muy claro lo que les va a pedir a sus chicos. «Quiero el cien por cien de implicación, por respeto a nuestra junta directiva y también a nuestra afición. Sabemos lo que significa este partido para nuestra gente».

El Café Crem Calafell llega al partido con 15 días de tiempo para prepararlo, ya que no disputó la pasada edición de la Copa. Quiere recuperar terreno perdido, después de la última derrota en Mataró. «Los tres puntos nos darían mucha tranquilidad a nivel de clasificación, aunque somos conscientes de que tras este partido quedan ocho más». Sobre el rival, Macià destaca que «conozco a algunos de sus jugadores porque les he tenido. Al Vendrell le guardo mucho respeto. Tiene gente de mucha calidad individual que puede desequilibrar un partido». El equipo verdiblanco volverá a contar con el apoyo masivo de unos hinchas que jamás le han dado la espalda.

 

La vuelta de Varias

Para Pere Varias, actual entrenador del Moritz Vendrell, el del sábado será el partido del regreso. Volverá por primera vez a la que fue su casa durante tres temporadas. Él ya ha vivido partidos de esta responsabilidad. «No son tres puntos más. La gente lo vive de forma especial y queremos mantener nuestra línea ascendente con una victoria en Calafell». El de Sant Sadurní asegura que «es un tópico, pero muy real; en este tipo de partidos desaparecen las diferencias. No hay favorito. Creo que el equipo que mantenga la cabeza más fría en los momentos calientes del partido, que habrá seguro, tendrá muchas opciones de ganarlo».

El derbi del Penedès sigue levantando pasiones. Las dos aficiones reunirán este sábado, en el Joan Ortoll, a las 20.30 horas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También