Sergi Roberto se apunta ala Eurocopa

El reusense volverá a ser titular en el lateral derecho hoy ante Alemania

17 noviembre 2020 11:50 | Actualizado a 18 noviembre 2020 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Enrique nunca ha escondido su predilección por el reusense Sergi Roberto (Reus, 1992), al que suele llevar a la selección con la naturalidad que lo ascendió del juvenil al Barça B en la 2009-10. Por aquel entonces ninguno de los dos imaginó que el futuro les depararía un reencuentro en el combinado nacional. El seleccionador se topó con el lastre de las lesiones en el lateral diestro en la última citación. El madridista Carvajal ocupó lugar en la lista, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación. Mientras, el otro gran candidato a la plaza en ese carril, Jesús Navas, se cayó a última hora por otra inclemencia física. Así que, Luis Enrique, llamó a su experto número uno en apagar fuegos; Sergi Roberto.

El reusense se ha acostumbrado a tapar agujeros durante todo su trayecto. Su versatilidad como futbolista le permite adaptarse a cualquier zona del campo con cierta madurez y rapidez. La inteligencia que exhibe para interpretar el juego resulta decisiva para ello. De ahí que sus entrenadores casi siempre acaben contando con sus servicios. Ya más asentado en el lateral diestro del Barcelona, Sergi Roberto nunca ha abandonado esa etiqueta de chico para todo. Su fútbol no entra rápido por los ojos, pero resuelve las situaciones con eficacia y, sobre todo, sin levantar alboroto. La opinión de Luis Enrique sobre él no se ha modificado ni un ápice. De hecho, Roberto se aferra con fuerza a sus opciones de ir citado a la próxima Eurocopa.

El azulgrana volverá a lucir en el once inicial de España esta noche, en el crucial envite que el equipo nacional afronta ante Alemania en la Liga de las Naciones. La Roja necesita ganar para acceder a la final a cuatro de la competición y Roberto anda dispuesto a inscribir su nombre en esta competición primeriza, sin demasiado prestigio, aunque de gran servicio para los seleccionadores, que se apretujan en las ventanas FIFA para pulir a sus selecciones.

Sergi Roberto va a cumplir hoy su décimo partido con la selección y, según las previsiones, va a disputarse un puesto en la Eurocopa con Carvajal y Jesús Navas. A pesar de ello, el reusense dispone de una condición que los otros dos jugadores no poseen; esa capacidad para mutarse de forma constante. Luis Enrique conoce la polivalencia del futbolista y lo mantienen en su pre-lista de preferencias. La decisión final, en unos meses.

El de Reus ya sufrió una pequeña desilusión en el último Mundial, donde Lopetegui le dejó fuera de la lista casi contra pronóstico e incluyó a Odriozola. Esta vez, el jugador del Barça dispone de la confianza eterna de un técnico que siempre ha apostado por sus cualidades. Solo queda que Roberto le siga correspondiendo sobre el césped.

Comentarios
Multimedia Diari