Silvia Mestre afronta el reto de ganar el Campeonato del Mundo

La culturista tortosina se llevó el año pasado el Campeonato de Europa y ahora quiere hacer lo propio con el Mundial de Madrid que se celebrará en noviembre 

04 octubre 2018 09:19 | Actualizado a 04 octubre 2018 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La culturista Silvia Mestre Lleixà (Tortosa, 34 años), componente del Club Físic-Culturisme Igualada que lleva años afincada en Lleida, tiene en mente esta temporada acudir al Mundial que se celebrará en Madrid el 9 y 10 de noviembre y ganarlo. Sin duda, un objetivo muy ambicioso que espera cumplir, tras llevarse el año pasado el Campeonato de Europa. 

Ella misma explica que «primero habrá que pasar un clasificatorio, el Open de Catalunya, el 27 de octubre, pero tengo todas las opciones de ir al Campeonato del Mundo, porque presento un físico mejorado respecto al año pasado y una coreografía con más nivel».  En el Open deberá acabar entre las tres primeras y tener «el cuerpo y la coreografía de nivel mundial». Una vez allí «quiero ganar». En este duro camino que sigue Silvia, también es muy importante la parte nutricional, parcela que supervisa Josep Camats. 

En caso de conseguir el reto marcado, tendría doble mérito teniendo en cuenta que Silvia no tiene experiencia en una cita de estas características, por lo que la gesta, de lograrse, sería todavía mayor. Para alcanzar este sueño, no escatima esfuerzos y se prepara con intensidad: «ahora mismo estamos efectuando tres tipos de entreno. En la parte de la coreografía trabajamos la flexibilidad, las dificultades de los saltos...También es importante el ámbito cardiosvascular porque tengo que sacar todas las grasas posibles, y el trabajo de fuerza de pesas». Silvia, que realiza la preparación sola, asegura que «tienes que prepararte las 24 horas porque la parte mental es muy dura. Además, hay que saber descansar, algo que me queda pendiente». 

Una vez cubierto el Mundial, afirma que «no sé si seguiré dentro de esta disciplina». Si no gano el Campeonato del Mundo es seguro que estaré en el Mundial de 2019, pero si lo consigo, quizás busque nuevos retos en mi trayectoria, cosa que me llena mucho».

Silvia realiza un enorme sacrificio practicando este deporte porque «a nivel económico no tenemos ayudas, no hay patrocinadores. Personalmente me tengo que costear la ropa, la suplementación, el gimnasio...Aprovecho esta oportunidad para ver si alguien se anima a ayudarme».   

Sus inicios
El interés de Silvia por el culturismo se remonta a septiembre de 2016, cuando «me cambié  de gimnasio y me apunte a uno en el que sólo se practicaba esta disciplina». La tortosina sigue diciendo que «primero me propusieron  competir, pero no me atraía todo lo que tenía que hacer por el camino para llegar a tomar parte en una competición». Posteriormente, todo cambió cuando «supe que había una modalidad que se acercaba más a la gimnasia. Además, hay que destacar que han cambiado la normativa y la parte de la coreografía vale un 75 por ciento y la parte física un 25.

Culturismo a parte, Silvia es una mujer muy ocupada puesto que es entrenadora de gimnasia estética en el Club INEF Lleida y en el Club Gimnàstic Rapitenc de Sant Carles de la Ràpita, ademas de ser tutora y responsable de danza y expresión corporal en EUSES (Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte) Amposta, centro adscrito a la URV. En concreto da clases (segundo semestre) a los alumnos de primero de CAFE (Ciencias de la actividad  física y del deporte). La ebrense también es coaching y realiza entrenamientos personales.

Entre Lleida y Tortosa
Con todo, la vida de la del Baix Ebre se divide entre Lleida y Tortosa, su ciudad natal y donde reside la familia. Cuando no está trabajando, entrenando o compitiendo, puede dedicar el tiempo que le queda libre a sus aficiones fuera del mundo del deporte: «me encanta ir al cine; también me gusta leer cada día más sobre la mente, las emociones, el aprendizaje interior..., y me he iniciado en el diseño de mi marca deportiva».   
 

Comentarios
Multimedia Diari