Título y ascenso a Primera para el Tennis Tarragona

El equipo masculino del club tarraconense se proclama campeón de 2ª División y estará entre los ocho mejores de España en 2021

18 octubre 2020 17:58 | Actualizado a 19 octubre 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo masculino del Club Tennis Tarragona vuelve a ser de Primera División. El club tarraconense volverá a formar parte del selectivo grupo de los ocho principales clubs de tenis de España, tan solo un año después de perder la categoría, después de proclamarse campeón de la fase de ascenso de 2ª celebrada en sus instalaciones este fin de semana.

En una emocionante final disputada este domingo, que se decidió en los dos partidos de dobles, el Tennis Tarragona certificó su ascenso al imponerse por 5-2 al CT Zaragoza. 

Fueron las parejas formadas por Marco Bortolotti y David Jordà y la integrada por Jordi Muñoz y Sergio Pérez las que dieron los dos puntos definitivos al equipo capitaneado por Alex López. Vencieron, respectivamente, a J. Samuel Arauzo y Alexis Mar Klegou por 6/3 y 6/4 y a Marcos Esparcia y Victor Garcia por 6/4 y 6/0.

La final se decidió en los dos partidos de dobles. Los individuales acabaron con 3-2

Al término de los cinco partidos individuales el marcador era de 3-2 a favor de los tarraconenses.Habían ganado sus partidos el italiano y número uno del CTT, Marco Bortolotti, frente a J. Samuel Arauzo por 6/3, 4/6 y 6/3; Jordi Muñoz contra Ivan Rayco por 6/1 y 6/1; y Sergio Pérez ante Victor Garcia por un doble 6/0; perdieron sus encuentros, por su parte, David Jordà contra Marcos Esparcia por 4/6 y 0/6 y Sergio Gutiérrez ante Alexis Mar Klegou por 3/6 y 5/7.

Especialmente decisivas fueron las aportaciones de Marco Bortolotti y Jordi Muñoz, que vencieron sus dos partidos individuales, contabilizando las semifinales y la final de ayer, y el doble de este domingo. El italiano se incorporó al equipo a última hora, y pudo formar parte del Tennis Tarragona este fin de semana al caer eliminado en las primeras rondas de un torneo ITF que disputaba en Túnez.

En las semifinales jugadas el sábado el CT Tarragona había ganado al Sporting de Valencia por un contundente 5-0, mientras que el Zaragoza se deshizo del Internacional de Madrid por 4-3 después de que el último doble se decidiera por 10-8 en el supertiebreak del tercer set. 

El Zaragoza, pese a perder la final, aún tiene posibilidades de subir si es capaz de ganar la promoción que le enfrentará al séptimo clasificado de la Primera División (se juega en el Polo este próximo fin de semana).

El Tennis Tarragona, por cierto, tiene muchas posibilidades de acoger el Campeonato de España de Primera División de 2021, en el que actuaría como anfitrión. Ya ha sido sede en anteriores ediciones.

Después del ascenso del equipo masculino el club tarraconense espera ahora que también pueda ser de Primera División su conjunto femenino. En su caso jugará la promoción de ascenso. Militó por última temporada en la máxima categoría en 2016. 

El conjunto tarraconense se medirá al séptimo clasificado del Campeonato de España de la Primera División que jugarán, del 12 al 14 de noviembre en el RCT Polo de Barcelona, el club anfitrión, el RCT Barcelona, el Gran Canaria, Stadium Casablanca, CT Sabadell, CT Barcino, CT Chamartín y CT Valencia. 

Comentarios
Multimedia Diari