Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Varios tarraconenses pelearán por el ascenso en 2A y 2B

Varo, Campabadal, Benito, Querol, Calavera, Álex López, Folch y Eugeni también formarán parte de la reanudación de la plata y Ricard Sánchez, Josep Calavera, Aleix Coch y Guillem Jaime estarán en el play off de ascenso de 2B

Diari de Tarragona

Whatsapp
Guillem Jaime entrena con su futuro incierto en el Barça B. FOTO: FC BARCELONA

Guillem Jaime entrena con su futuro incierto en el Barça B. FOTO: FC BARCELONA

No solo los equipos de Primera División preparan el regreso a la competición. En Segunda División también están todos los clubes ya inmersos en esa especie de pretemporada. Aquí el número de jugadores tarraconenses también es reseñable. En concreto, son siete los jugadores de la provincia que forman parte de algunos de los 22 clubes de la Segunda División.

Alberto Varo y Edu Campabadal están en el Lugo. El portero de La Canonja y el lateral de Tarragona tienen como objetivo principal salvar la categoría, una pelea en la que andan metidos de lleno, ya que en estos momentos ocupan los puestos de descenso.

Alberto Benito y David Querol están preparando ya un regreso a la competición en la que la permanencia con el Albacete será su gran objetivo. Solo están a un puesto por encima del descenso y la presión es máxima.

El lateral de Altafulla llegó en el pasado mercado de verano procedente del Zaragoza, mientras que el atacante reusense está cedido por el Cádiz desde el mercado de invierno.

Por el descenso también peleará Álex López. El delantero de Calafell milita en el Extremadura cedido por el Mallorca y tras sufrir una lesión importante de menisco a finales de octubre ya estaba entrando en dinámica justo antes de la eclosión del coronavirus.

Por cotas mayores van a pelear Jordi Calavera, Eugeni Valderrama y Ramon Folch. El lateral de Cabra del Camp que milita en el Girona cedido por el Eibar y el mediocentro tarraconense que hace lo propio en el Huesca buscarán ascender a Primera División. El mediocentro reusense buscará lo mismo en este caso con el Elche al que llegó este pasado verano y en el que se ha convertido en un indiscutible en los planes de Pacheta.

Los tres equipos están en puestos de play off y quieren seguir ahí, ya que acechar las dos primeras plazas de ascenso directo se antoja difícil, aunque no imposible. Hay que recordar que Girona y Huesca son dos recién ascendidos que cuentan con un gran potencial económico y el Elche lleva ya varias temporadas haciendo bien las cosas.

La otra competición que se reanudará en España será la Segunda División B que buscará entre los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos los equipos que ascenderán a la categoría de plata.

Entre estos conjuntos también habrá representación tarraconense. Ricard Sánchez y Josep Calavera lo harán con el Atlético de Madrid B, ya que finalizó la temporada en la tercera posición del grupo I y es serio aspirante al ascenso.

Por otro lado, Guillem Jaime también entrena con el Barça B, pero su caso es distinto. Su contrato finaliza el 30 de junio y solo jugaría los play off de ascenso en caso de renovar con los azulgranas, algo que todavía no está decidido, pero que se debe aclarar en las próximas semanas.

El futbolista de Torreforta es un futbolista vital para García Pimienta que este año lo ha utilizado tanto de lateral en ambos costados como de extremo. Además, es uno de los capitanes del filial azulgrana.

Por último, Aleix Coch buscará lo propio en el grupo III con el Sabadell. El central tarraconense es un fijo en los planes del conjunto arlequinado, disputando 17 partidos tras superar una grave lesión de la que regresó el pasado diciembre, y es uno de los jefes de la zaga. Su nombre se ha relacionado con el Nàstic para esta próxima temporada, pero el jugador está centrado en conseguir el ascenso a la categoría de plata. 

Comentarios

Lea También