Vicente Moreno: ´De los cuatro campeones es el único invicto en su estadio´

El técnico aseguró que el Huesca, rival del Nàstic, «es un buen equipo», y se mostró satisfecho por jugar la vuelta en casa

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, no tenía ninguna preferencia. Para él, «todos han sido campeones, con sus virtudes y defectos». El azar quiso que fuera el Huesca, al que siguió en directo el pasado domingo en el enfrentamiento contra el Athletic Club B con el liderato en juego. «Es un buen equipo. Con buenos jugadores. Sobre todo de mediocampo hacia arriba, con futbolistas que desbordan y marcan la diferencia. Compite y dificulta mucho el juego del rival», dijo sobre el rival. Del que destacó «es el único equipo de los cuatro campeones que no ha perdido en casa, así que... ¡Cuidado!», dijo antes de añadir «a nosotros nos va esto de romper estadísticas».

Mientras el Nàstic cantó el alirón tres jornadas antes del final de la liga, los oscenses no sellaron el campeonato hasta el final. «Seguro que el Huesca hubiera preferido clasificarse antes», señaló el entrenador grana, aunque «no creo que ese aspecto sea determinante en la eliminatoria».

En este sentido, Moreno señaló que «para ellos es una motivación entrar como primero de grupo en los últimos cinco minutos que marcaron el empate. Nosotros tenemos la ventaja de haber gestionado más los minutajes».

El entrenador que siguió el sorteo en el Bar del Tennis junto con la plana mayor del club (desde Emilio Viqueira, director deportivo, hasta el director general, Lluís Fàbregas, y el fundador de Promoesport –accionista del Nàstic– José Rodríguez Baster ‘Rodri’, mientras el presidente Josep Maria Andreu estaba en la sede de la RFEFen Las Rozas) y algunos futbolistas, vivió en directo el estallido del centenar de aficionados cuando sonó el nombre del Nàstic. «Supongo que fue por la satisfacción de jugar la vuelta en casa. Si te dan a escogier siempre prefieres jugar antes en casa, pero luego, las estadísticas te dicen que es mejor lo otro», declaró.

El preparador valenciano no quiso ni oír hablar de la repesca:«No pensamos en nada negativo. Solo en que hay que pelear para subir en esta eliminatoria. Que después hay otra opción, vale, pero no queremos agarrarnos a eso. Si no ya perdemos energía en algo que está por llegar».

En la misma línea que el técnico se expresó Emilio Viqueira que advirtió «será una eliminatoria complicada ante un buen equipo». Sobre la imbatibilidad del Huesca en El Alcoraz esta temporada, el director deportivo dijo «las estadísticas para estos partidos son diferentes». Viqueira pidió a la afición «que nos apoyen como siempre», y a sus jugadores «ser humildes y trabajar para lograr el objetivo».

Comentarios
Multimedia Diari