Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba se queda fuera de los puntos

El piloto de Jesús acaba en 17ª posición tras un fin de semana complicado. Ganó Acosta en Moto 2

| Actualizado a 29 mayo 2022 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de Motociclismo hacía parada este fin de semana en el Autódromo Internacional del Mugello, en Italia. Un circuito que registraba el nivel de asistencia más bajo desde 2012. Un dato que muchos relacionan con la retirada de Valentino Rossi, pues esta era la primera vez que los italianos vivían una carrera sin ‘Il Dottore’. Pero la falta de público no empañó la emoción de las carreras. Además, los aficionados pudieron disfrutar de la presencia de Rossi durante la jornada del sábado en un acto donde se reconocía su larga trayectoria y en el que se hizo oficial la retirada del número 46 de la parilla como muestra de respeto hacía sus logros así como a un dorsal que quedará para siempre en la memoria de muchos aficionados.

Pedro Acosta, conocido también como el Tiburón de Mazarrón, suma ya a su repertorio un nuevo título. Y es que el piloto de Murcia se ha convertido este domingo en el ganador más joven de la categoría intermedia tras firmar una espectacular victoria con tan solo 18 años y 4 días. Un récord que le quita de las manos a, nada más y nada menos, que Marc Márquez. Los motores de 250 rugían con fuerza en uno de los circuitos más rápidos del Mundial con una gran salida de Acosta, seguido de Canet y Lowes.

Por su parte, el piloto ebrene, Jeremy Alcoba salía desde la 25ª posición tras un fin de semana un tanto difícil. También lo pasaba mal el líder de la categoría, Celestino Vieti, que veía como quedaba rezagado en la 10 posición. A 17 para el final llegaba la primera caída de manos de Chantra. La pelea en cabeza quedaba entre Acosta y Canet, que lograban escaparse del segundo grupo en el que estaban Arbolino, Ogura, Lowes y Roberts. A 10 para el final también se iban al suelo el español Marcos Ramírez y el italiano Lorenzo Dalla Porta. Una vuelta más tarde Vietti lograba contactar con el segundo grupo en una espectacular remontada y hacía prever un gran final de carrera. Sin embargo, la hazaña quedaba truncada cuando solo quedaban tres vueltas para la bandera a cuadros. La moto del italiano decía basta y lo obligaba a abandonar cuando marchaba en la tercera posición.
Otro de los grandes afectados del fin de semana era Aron Canet que, ocupando el segundo lugar tras la estela de Pedro Acosta, rodaba por la grava. También acababa en el suelo el británico Sam Lowes tras un toque con su compañero de equipo Tony Arbolino. Finalmente la victoria – más que merecida- era para Pedro Acosta, que lograba subir al primer cajón del pódium por primera vez en la categoría en la que era su 8 carrera y con una ventaja de más de 4 segundos.

El pódium lo completaban Joe Roberts y Ai Ogura. Finalmente, el piloto de Jesús, Jeremy Alcoba, cruzaba meta en 17ª posición tras una dura batalla por remontar algunos puestos. Pese a quedar fuera de los puntos, desde su equipo el IntactGP aseguraban que el piloto de 20 años había ganado una importante experiencia que le servirá par seguir mejorando en esta nueva categoría.

La categoría reina empezaba con caras largas en la parilla de salida tras el anuncio inesperado del sábado de Marc Márquez. Y es que el piloto de Honda se despedía este fin de semana de los circuitos de forma indefinida para pasar de nuevo por quirófano y así intentar arreglar el hombro derecho que tantos problemas le da.

Bagnaia gana en MotoGP

El triunfo fue para Bagnaia que estuvo incontestable. Quartararo y Espargaró lo acompañaban en el podio. Por su parte, Marc Márquez se despedía de las pistas entre lágrimas y con una 10ª posición. Ahora toca operarse y recuperarse de ese maldito hombro.

En Moto 3, la piloto Ana Carrasco se convertía en la mujer que ha tomado parte en más carreras del mundial, 54 en concreto. A nivle de carrera, el primero en pasar la bandera de cuadros era Izan Guevara pero la alegría le duraba poco debido a una sanción por exceder los límites de la pista.

Finalmente la victoria era para Sergio García Dols, acompañado de Guevara en segundo lugar y Suzuki cerrando el pódium.

Comentarios
Multimedia Diari