Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aleix García, el líder del líder

    El centrocampista de Ulldecona es el jugador de campos con más minutos del Girona, más pases y más recuperaciones

    28 septiembre 2023 13:30 | Actualizado a 28 septiembre 2023 13:59
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Girona ha sorprendido a todos con un liderazgo inesperado de la Primera División. El tropiezo del FC Barcelona en Mallorca abrió la puerta al equipo de Míchel para asaltar el primer puesto de la máxima categoría por primera vez en su historia. Una oportunidad que no quisieron dejar escapar en Villarreal. Los goles de Artem Dovbyk y de Eric Garcia en el Madrigal, dieron la vuelta al tanto inicial de penalti de Dani Parejo. En su cuarta temporada en la élite, los gerundenses han conseguido un éxito que pase lo que pase de ahora en adelante, ya es inolvidable. Empezarán la 8ª jornada de liga en lo más alto de la tabla de Primera.

    Entre las virtudes que han llevado al Girona hasta el primer puesto, figura un jugador tarraconense, Aleix García. El centrocampista de Ulldecona es el líder del medio del campo blanquirrojo. Todo pasa por él. El futbolista encargado de dirigir el equipo y ser, lo que se suele llamar, la proyección del técnico Míchel en el terreno de juego. Junto con el central David López, el tarraconense es el jugador de campo que ha disputado todos los minutos hasta la fecha. Un tiempo bien aprovechado. Es el futbolista del equipo que más pases ha dado (458) y el que más recuperaciones ha logrado (9). Además, suma una asistencia, la que dio a Eric Garcia para que el central cedido por el FC Barcelona pusiera el 1-2 definitivo. Una más, porque la temporada pasada, Aleix García se coló entre los jugadores de toda Europa con mayor incidencia en la generación de jugadas de gol.

    Esta es la tercera campaña de Aleix Garcia en el Girona en esta segunda etapa. El jugador de 26 años, formado en el Villarreal, ya estuvo en la 2017/18 y la 2018/19 cedido por el Manchester City, club que lo fichó como talento de futuro de la cantera groguet. Con el descenso del Girona a Segunda, Aleix Garcia continuó su periodo de formación en Bélgica (Royal Mouscron) y en Rumanía (Dinamo Bucarest). Volvió a España para militar en el Eibar, un equipo que descendió pero en el que ya comenzaba a confirmarse el desbordante talento del ulldeconense. Un torrente de juego que firmó el Girona en Segunda División y que de la mano de Míchel se ha encauzado para convertir a Aleix Garcia en uno de los mejores mediocentros de LaLiga. Un jugador que ordena como un ‘5’, dirige como un ‘8’ y asiste como un ‘10’. El líder del líder.

    Comentarios
    Multimedia Diari