Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Algo más que un punto (1-1)

Un gol de penalti de Sergio Miras coloca segundo al Calafell

| Actualizado a 27 noviembre 2022 00:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell quería deshacerse de los fantasmas que le provocó la derrota en Sant Cugat. Que todo quedara en un susto. Y qué mejor manera de conseguirlo que en casa, con su afición. La victoria no pudo ser, pero los verdiblancos consiguieron un empate en la reedición de la final de la Lliga Catalana. El capitán local, Oriol Palau, se perdió el duelo por una rotura en el quinto metatarsiano.

Los de Ferran López propusieron un partido intenso, con un Martí Casas muy incisivo que empezó atacando la portería de Blai Roca. El choque se desarrolló sin un claro dominador, con ambos equipos trazando ataques elaborados, pero que no fructificaron por el buen desempeño de las defensas, especialmente en los primeros instantes, en los que se hizo difícil encontrar superioridades.

Después de sendos tiempos muertos de Pere Varias y Ferran López, el partido subió una marcha. La elaboración se transformó en ataques rápidos y transiciones constantes. En el minuto 15, Casas asistió a Jordi Ferrer en un dos contra dos que no llegó a buen puerto. En esa misma acción, el conjunto rojinegro montó un contraataque que no materializó. Fueron los instantes de más aceleración. El Calafell pudo adelantarse con un pase de la muerte de Joan Escala para Ferrer, pero Roca se entrometió.

Sergio Miras rescató un punto

En el inicio del segundo tiempo, Casas tuvo una nueva opción de abrir la lata desde la falta directa, pero Roca la sacó con el casco. Un minuto después, llegó el gol de Costa, que aprovechó un buen robo y pase horizontal de Bargalló.

El Calafell quiso reaccionar rápido, pero con su décima falta, en el 32’ llegó la primera directa para el Noia. Martí Gabarró amagó y la picó. Sin embargo, Camps pudo impedir el segundo, que también estuvo a punto de llegar con un disparo de Kyllian Gil que se estrelló en el palo. Los rojinegros llegaron a las quince faltas y Arnau Xaus se encargó de ejecutar la segunda directa, que tuvo el mismo desenlace que la primera: parada de Roca. Llegaron momentos difíciles para el Calafell; Humberto Mendes vio una azul a falta de 2:48 para el final, lo que provocó que los suyos se quedaran con uno menos durante dos minutos, y que el Noia pudiera aumentar la diferencia. Pero Eloi Mitjans tampoco aprovechó la oportunidad desde la falta directa. El Calafell supo solventar bien la papeleta de la inferioridad numérica y, a falta de 2:04, Mitjans cometió un penalti sobre Casas. Miras definió abajo y puso el empate final, que deja al Calafell en segunda posición de la OK Liga, a cinco puntos del Barça.

Ficha técnica.

CP CALAFELL (1). Gerard Camps, Joan Escala, Humberto Mendes, Martí Casas y Sergio Miras -cinco inicial- Arnau Xaus, Jordi Ferrer y Francisco Fernández.

CE NOIA (1). Blai Roca, Xavi Costa, Toni Salvadó, Jordi Bargalló y Eloi Mitjans -cinco inicial- Kyllian Gil, Martí Gabarró y Adrià Ballart.

Goles. 0-1, Xavi Costa (28’). 1-1 (p.), Sergio Miras (48’).

Árbitro. Jonathan Sánchez y Albert Barba. Humberto Mendes recibió una tarjeta azul.

Pista. Pavelló Municipal Joan Ortoll.

Comentarios
Multimedia Diari