<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Betalú vuelve a sonreír en la Titan Desert

El ciclista ebrense ganó la etapa reina después de superar una operación de menisco hace solo tres meses atrás

05 mayo 2023 08:13 | Actualizado a 05 mayo 2023 08:14
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Josep Betalú ha agrandado su leyenda en la Škoda Titan Desert Morocco 2023. EL único ciclista que ha conseguido ganar esta carrera en cuatro ediciones consecutivas se plantaba en la línea de salida después de una operación de menisco que hace tan solo tres meses le tenía fuera de combate y sin la posibilidad de subirse a la bici. En la segunda etapa se fue al suelo, con puntos en su codo y magulladuras por todo su cuerpo. Ayer, en la tercera etapa, a punto estuvo de conseguir la victoria y solo cedió ente Sergio Mantecón en el sprint. Pero quien conoce a Betalú sabe que nunca se rinde. Tenía marcado en rojo el día de hoy y, en la etapa reina de la carrera, en la más difícil, ha conseguido la victoria ante los dos líderes y primeros clasificados en la edición del 2022, Konny Looser y Fran Herrero.

Tras culminar una escapada que empezó antes de mitad de carrera, en la segunda parte de la etapa maratón Betalú venció en la meta de Merzouga. Pocos saben lo que significa para él volver a reinar en la Titan, el esfuerzo de las últimas semanas para recuperar su mejor forma y superar el dolor que le supone las heridas de su caída en la segunda etapa. “Ayer me veía con fuerzas para ganar la etapa, pero al final Sergio Mantecón me ganó al sprint y me quedé con una sensación amarga. Hoy me he levantado de nuevo con buenas sensaciones” Para Josep, esta etapa “ha ido rápida desde el principio. Se ha roto la carrera en una subida con arena y nos hemos ido con Fran Herrero, Konny Looser, Oriol Colomé y Haimar Zubeldia. Hemos conseguido quedarnos después con Looser y Herrero y he tirado fuerte para conseguir mis dos objetivos: la victoria de etapa y el podio. Konny me ha ayudado dándome relevos y Fran se ha quedado a la espera, ya que es compañero de equipo de Toni Bou y peligraba el podio para su equipo. Aunque he tirado a tope, he podido guardar un poco para conseguir esa victoria que después de todo lo que he sufrido me sabe a gloria, tanto por mi como por la gente que me ayuda como el equipo KH-7”. En cuanto a la etapa, añadía, “ha sido la etapa más dura. Se suma el calor, la distancia, el desgaste que vas teniendo y encima me ha tocado darle duro otra vez. Ayer con Mantecón remamos solos. Hoy otra vez más kilómetros a tope, pero por suerte he llegado aquí. Y vaya, contentísimo”.

También estaban felices Naima Madlen, el dúo mixto formado por Núria Picas y Eduard Barceló tras recuperar buenas sensaciones en carrera. La corredora alemana, primera vencedora de la Titan Series Almería, consiguió acabar en cuarta posición. Mientras que la pareja Picas/Barceló entraron de nuevo en segunda posición.

Por último, cabe destacar una nueva actuación épica de Léster Fernández, el ciclista que afronta la durísima Škoda Titan Desert Morocco 2023 con un 81% de discapacidad. En esta cuarta etapa el ciclista cubano empleó algo más de 11 horas encima de la bicicleta para completar los 134 kilómetros de la etapa. Solo dos jornadas le quedan para conseguir su objetivo: convertirse en finisher.

Los participantes llegan a las míticas dunas de Erg Chebbi en la etapa de mañana. Etapa en bucle de 98 kilómetros alrededor de los distintos cordones de dunas que hay en la región de Merzouga.

Comentarios
Multimedia Diari