Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Calafell y Reus Deportiu, dispuestos a todo en la OK Liga

    Los calafellenses se estrenan hoy en Sant Just y los rojinegros, el lunes en la pista del Barça

    20 septiembre 2023 07:00 | Actualizado a 30 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Tras la disputa de la Supercopa de España en Reus hoy arranca la Parlem OK Liga 2023-24. Una competición que tendrá al FC Barcelona de nuevo como gran favorito (ya se llevó el título en el Olímpic el pasado domingo) y que contará con la presencia de dos equipos de la demarcación, el Reus Deportiu Virginias y el Parlem Calafell, ambos dispuestos a plantarle cara y por qué no, a tratar de dar la gran sorpresa.

    El Calafell, semifinalista en la pasada edición en la que cayó ante el Liceo después de una campaña histórica en la que hizo soñar a sus aficionados, será el primero de los dos en debutar. Lo hará a partir de las 20.00 horas de este sábado en la pista del Sant Just Desvern.

    Una nueva prueba para que el conjunto que de nuevo dirige Ferran López siga rodándose en esta campaña en la que se ha visto obligado a reconstruir su plantilla, en especial por la marcha precisamente al Reus de su goleador y pichichi de la última OK Liga, Martí Casas.

    El Calafell cuenta como nuevas incorporaciones con Jepi Selva y Oriol Vives, que aportarán gol y experiencia procedentes ambos del Lleida, así como con los jóvevenes e internacionales en categorías inferiores Carles Doménech (Sant Cugat) y Joan Pascual (FC Barcelona).

    Los partidos podrán seguirse en directo por el canal de televisión de la Federación

    Se unen a Gerard Camps, Sergio Miras, Martí Solans, Jordi Ferrer, Jan Escala y Arnau Xaus, que continúan de la pasada campaña.

    El entrenador del Calafell, Ferran López, considera respecto al partido de hoy que «al fin llega el inicio de la Liga. Empezamos todos de cero, también nosotros después de la dolorosa derrota ante el Barça en la Supercopa. Estamos en construcción, somos un equipo nuevo. Estaremos aún bastantes semanas conociéndonos y retándonos, incluso meses. Pero lo haremos convencidos y con ganas. El Sant Just es nuevo en la categoría, y eso lo hace muy peligroso. Estamos advertidos, pero lo hemos trabajado durante toda la semana».

    El Reus Deportiu deberá esperar por su parte hasta el lunes para estrenarse en la OK Liga. Y lo hará nada menos que en el Palau Blaugrana frente al topoderoso FC Barcelona (20.30 horas).

    Los rojinegros ya se midieron al conjunto azulgrana en las recientes semifinales de la Lliga Catalana en las que el actual campeón de la OK Liga e impuso por 2-1.

    Ahora, con dos semanas más de preparación, la plantilla que dirige Jordi Garcia espera no solo competir como ya hizo en ese encuentro jugado en el Pavelló de Palau-solità i Plegamans sino también dar el zarpazo en el feudo barcelonista y comenzar con buen pie el campeonato.

    El Reus se ha reforzado esta temporada con Martí Casas (Calafell), Maxi Oruste (Vercelli) y Arnau Canal (Liceo), tres incorporaciones de calidad que permitirán al equipo a aspirar de nuevo claramente a todos los títulos que haya en juego.

    Todos los partidos de la Parlem OK Liga se podrán seguir en directo a través de OK Liga TV, y el partido de la jornada, también a través de Esport3. La Xarxa ofrecerá el partido de los domingos a las 16:15h como ya va siendo habitual.

    Partidos de hoy

    Mataró-Adiss 17.00

    Liceo-Igualada 18.00

    Sant Just-Calafell 20.00

    Mañana domingo

    Lleida-Alcoi 12.00

    Caldes-Noia 18.15

    Lunes

    Barça-Reus 20.30

    Lunes

    Girona-Voltregà 21.00

    Comentarios
    Multimedia Diari