Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CB Salou se relaja y el Palma gana en los últimos minutos

    Los salouenses, que ya perdieron una gran oportunidad para afianzar la quinta plaza, vuelven a caer en LEB Plata

    03 marzo 2024 23:02 | Actualizado a 03 marzo 2024 23:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Salou cayó cruelmente víctima de un malo último parcial ante el Palma (66-76). El conjunto salouense arrancó el partido con el mismo carácter que siempre. Esta vez, tuvo delante un rival que, a priori, era inferior basándose en la clasificación. Aún así, los locales tuvieron que apretar los dientes durante todo el partido y ni así lograron la victoria.

    El Palma hizo de la cancha salouense su propio fortín. Fueron capaces de mostrarse muy sólidos defensivamente y con la agilidad necesaria para apoderarse de los máximos rebotes posibles.

    El ritmo y la exigencia física del primer parcial ya dejó pistas de lo que iba a ser la dinámica de la jornada, pero saltó la sorpresa en el segundo parcial.

    Los locales parecían dar un golpe sobre la mesa, haciendo uno de esos cuartos decisivos que pueden acabar siendo clave para el resultado final. La mejor versión de Mayo (14) y Aguilar (14) coincidieron en este segundo periodo. Ambos jugadores sacaron las castañas del fuego para los suyos, y acabaron con los mismos puntos.

    El CB Salou se mostró implacable en cada acción ofensiva y defensiva. Dejando solo la sombra del Palma que se vio en el primer cuarto. El partido se fue al descanso con la sensación de que los azules se quedaron con ganas de más en un tramo del partido que podría haber decantado el devenir del marcador (43-37).

    Tras el descanso, rápidamente se vio a qué equipo le había venido bien y a que equipo le vino horrible. Los visitantes recuperaron la dinámica del primer parcial y volvieron a mostrarse igual de fuertes en defensa. Además, sumaron a su gran tarea defensiva un acierto de varios de sus jugadores desde las diferentes zonas. Hasta cuatro jugadores distintos del Fibwi Palma superaron la marca de 10 puntos. García llegó a los 18, Lafuente a los 14, Font a los 19 Suskavecvic a los 13.

    Esta fue la gran diferencia entre ambos equipos. A nivel individual el Palma se mostró mas rocoso atrás y anuló a todo un CB Salou. No solo fue un gran mérito de los visitantes, sino que también fue un gran demérito de los locales. A pesar de que el tercer parcial se lo llevó el Palma por poco (19-21), en el cuarto parcial se les vieron las costuras a los salouenses.

    A medida que se acercaba el final del partido, la tensión en el pabellón era palpable, con los aficionados de ambos equipos sumergidos en el nerviosismo del momento.

    El CB Salou no aguantó el ritmo que requería el partido y le faltó determinación. Se acabó viendo superado en los últimos tres minutos por la férrea defensa y el ataque imparable del Palma, que creyó hasta el último segundo.

    Los visitantes aprovecharon cada oportunidad y demostraron un juego dinámico, coordinado y efectivo, que logró desequilibrar la balanza a su favor en los momentos decisivos.

    En el CB Salou, la defensa se tambaleaba, los tiros no encontraban su destino y la cohesión del equipo se desvanecía en medio de la presión.

    Por otro lado, el Palma aprovechó la mínima oportunidad para capitalizar los errores de su rival.

    A pesar del revés, con un cuarto parcial que terminó 4-18, los jugadores del CB Salou mostraron destellos de su talento habitual, pero fue un día gris tanto para CJ Barksdale como para Niang y Mayo, que aún siendo el MVP de los suyos, no estuvo fino.

    Los pupilos de Jesús Muñiz no lograron mantener la constancia necesaria para superar al Palma en este enfrentamiento crucial.

    La lección aprendida es clara: nunca subestimar a un rival, sin importar su posición en la tabla. Le tocará recapacitar y buscar soluciones al CB Salou, que ya venía de perder la semana pasada ante su perseguidor y no logró aumentar las distancias. Con esta oportunidad perdida, los salouenses deberan recomponerse y afianzar la quinta plaza.

    La próxima jornada visitarán a un CB L’Hospitalet que acumulan cuatro derrotas consecutivas.

    Hasta cuatro jugadores del Palma superaron los 10 puntos, mientras que solo dos en el CB Salou
    Comentarios
    Multimedia Diari