Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT alcanza su primera victoria con Jorge Serna

    El equipo azulado logró el triunfo ante el Prat, el segundo del curso, gracias a su gran arranque y una buena gestión

    09 diciembre 2023 22:09 | Actualizado a 09 diciembre 2023 22:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Primera victoria para el CB Tarragona con el nuevo entrenador Jorge Serna,. Los tarraconenses ganaron en casa al CB Prat en la undécima jornada de la Liga LEB Plata (69-63) y pudieron lograr su segunda victoria de la presente temporada.

    El Pavelló del Serrallo acogió a un CBT que arrancó muy bien el encuentro. A diferencia de los últimos partidos, el equipo salió dominante y sabiendo encontrar el buen juego.

    La fluidez de los pases y la facilidad para encontrar al jugador libre hizo que los locales establecieran una buena ventaja en el primer cuarto (25-14).

    Los esfuerzos de los azulados les ayudarían a mantener un necesario colchón de puntos durante el resto del partido.

    Supieron aprovechar bien la ventaja y seguir aumentándola a través del acierto de Boonyasith, que volvía a estar inspirado y gracias a la facilidad de Torres de recibir bajo canasta contraria.

    A falta de siete minutos del segundo parcial, el CBT se llegó a situar catorce puntos por encima del CB Prat.

    Los tarraconenses estaban consiguiendo algo que les había faltado en los últimos partidos: la determinación. Aprovechaban cada oportunidad desde el primer segundo y pusieron un gran nivel de exigencia para los visitantes, que no sabían como recomponerse.

    El CB Tarragona le pasó totalmente por encima al CB Prat, dejando prácticamente encarrilado el duelo a favor antes del medio tiempo.

    Si los azules ya habían arrancado con buen pie, situando una buena ventaja en el inicio y dominando el partido con facilidad, la segunda parte fue un despliegue de superioridad.

    La velocidad de circulación del balón, la facilidad para las canastas y la solidaridad defensiva del CBT fueron los grandes motivos de irse 47-23 al descanso. Fue tras un segundo parcial muy contundente en el que los visitantes solo lograron hacer 9 puntos, mientras que los locales llegaron a sumar 22.

    Los tarraconenses se fueron al descanso sabiendo que tenían que rematar la faena en la segunda mitad.

    En la segunda parte se vería un partido bastante diferente. Ambos equipos priorizaron la defensa y bajaron las canastas y el ritmo de juego.

    En el tercer parcial salió mejor el CB Prat , mientras que el CBT rebajó el gran nivel mostrado hasta ahora.

    A los de Serna se les complicó encontrar a jugadores bajo canasta contraria y no estuvieron tan finos ni en defensa ni en ataque. En cambio, el CB Prat supo defenderse bien y aprovechar sus opciones.

    Aún así, no sería suficiente hasta el momento, dado que el CBT supo colocar una gran ventaja en el marcador que aprovecharía en momentos más complicados como ese tercer parcial.

    A pesar de que el CB Prat logró remontar varios puntos, llevándose este parcial (11-20), el CBT fue capaz de mantenerse al alza, sin dejarse ir en ningun momento aún teniendo mucha ventaja en el marcador global (58-43).

    Y esa sería otra de las claves para reencontrarse con la victoria. La concentración durante todos los minutos.

    El último parcial mantendría la misma dinámica que el tercero. Mismo juego rocoso y pocas ocasiones, pero con un Boonyasith estelar.

    El MVP de los azules llegó a anotar 27 puntos a falta de seis minutos para finalizar el partido.

    Su gran acierto, la determinación en el inicio de todo el equipo y la habilidad para gestionar una gran ventaja fueron las claves para que el CB Tarragona sumara tres puntos después de mucho tiempo y cambios en el banquillo.

    El partido bajó mucho el ritmo y la intensidad a medida que pasaban los minutos y, aunque el CB Prat llegó a recortar bastantes puntos y ponerse a nueve del CBT, no fue suficiente.

    A la excelente puntuación de Boonyasith, se sumaron los puntos de Torres (12) y los de Baños (10), entre otros.

    El CBT supo mantener y gestionar con creces una buena ventaja desde el principio del encuentro

    CBT. Mendes, Linares, Torres, Ndour, Boonyasith -quinteto inicial-; Tugores, Buscail, Alaminos, Chazelas, Blázquez

    cb prat. Martin, Salvans, Nguidjol, Saintel, Djitte -quinteto inicial-; Balastegui, Sese, Garmendia, Carrasco, Arques

    Parciales. 25-14; 22-9; 11-20; 11-18

    Árbitros. Marin Abad y Luquin Lorente

    Comentarios
    Multimedia Diari