Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT tiene un inicio para olvidar y pierde ante el CB Mataró

    Partido agridulce para los tarraconenses, que cayeron a pesar del buen debut del escolta A. J. Plitzuweit (21)

    02 marzo 2024 22:28 | Actualizado a 02 marzo 2024 22:59
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El CB Tarragona cayó en la pista del CB Mataró (75-66) en la jornada 21 de LEB Plata, en un partido donde los tarraconenses firmaron un inicio terrible que les acabó condicionando todo el encuentro.

    Los tarraconenses se vieron obligados a nadar contracorriente desde el primer parcial.

    Un equipo totalmente desconectado, que no supo encontrarse hasta el segundo parcial, vio como el CB Mataró mostró su mejor versión sin piedad ninguna para aprovechar la facilidad defensiva del CBT.

    Juanola (25) y Cabrera (15) lideraron a los locales, que no tuvieron que mostrar su mejor cara en defensa, ya que apenas sufrieron problemas.

    La clave del CB Mataró en el primer parcial fue, más que su gran acierto ofensivo y su rapidez en la circulación de la pelota, la facilidad de conceder del CBT.

    Los visitantes no lograron en todo el parcial mostrarse mínimamente sólidos, además de ser incapaces de hilar varios ataques consecutivos.

    La falta de concentración de los azules repercutió en la cancha y se fueron al segundo parcial muy por debajo, 23-8.

    La charla del tiempo muerto le daría la vida al CBT, que salió con otra cara.

    Se vio un equipo más mordaz y agresivo, una dinámica que se iría retro alimentando a medida que los tiros entraban y la confianza aumentaba.

    A pesar de que siguieron sin asentarse en defensa, el CBT supo llevarse el parcial (19-23) gracias a la velocidad en ataque y la insistencia en llevarse la mayoría de rebotes.

    El CB Mataró sintió la presión y empezó a flaquear. Momento en el que los tarraconenses aprovecharon su oportunidad para recortar aún más distancias y volver a meterse definitivamente en el partido.

    Plitzuweit (21) y Nguidjol (14) llevaron la batuta de los suyos para mantener las esperanzas de la remontada más vivas que nunca.

    Los locales aguantaron y supieron sacar pecho. El tercer parcial fue el mas igualado de todos. Si el primero había decantado la balanza para el CB Mataró y el segundo había sido para el CBT, éste reflejó el momento en el que estaba el partido, con los dos conjuntos en un momento de forma muy parejo y al nivel de la exigencia del contrincante.

    Un empate, pero, que serviría de poco a los azules, que habían sufrido tanto en el inicio que empezaron a resentirse a medida que el CB Mataró igualaba sus puntos.

    La ventaja en el marcador se había reducido, pero los visitantes tenían que entregarse el doble para ponerse por delante.

    El tercer parcial terminó 20-20, con ambos equipos muy mermados ya físicamente y con un CBT que llevaba desde el primer segundo de partido sin ir por delante en el marcador.

    El encuentro encaró la recta final con aún todo por decidir, llegando a recortar una distancia hasta los cinco puntos.

    A medida que pasaban los minutos, los esfuerzos del CBT parecían en vano, ya que el CB Mataró no se despistó en ningún solo instante.

    Los visitantes fueron capaces de mantenerse con opciones hasta los dos últimos minutos, donde tuvieron que aflojar porque las piernas ya no les daban.

    Ahí fue cuando los locales, igual que en el primer parcial, volvieron a aprovecharse del mal momento del rival, castigándolo en cada ocasión y siendo efectivos desde varias zonas.

    Se apoderaron de la gran mayoría de rechaces y la frustración que le crearon a los tarraconenses fue el punto de inflexión final.

    Juanola acabó de cerrar la disputa postulándose como el MVP, con 25 puntos en total.

    La actuación de Plitzuweit en su debut, con 21 puntos, no fue suficiente para ayudar a los suyos a conseguir una victoria que le hubiera venido muy bien al CBT.

    A pesar del gran debut de Plitzuweit, con 21 puntos, Juanola anotó 25 y se quedó con el MVP

    CB Mataró. Malick (1), Viñallonga (6), Traver (6), Canovas, Sall (6) (Cinco inicial) Marti, Cabrera (15), Juanola (25), Ariño (7), Heras, Esteves, Toure (9)

    CBT. Alaminos (3), Nguidjol (14), Mensah, Jones (4), Ndour (8) (Cinco inicial) Mendes, Tugores (5), Buscail, Duch, Torres (10), Eyisi (1), Plitzuweit (21)

    Parciales. 23-8; 19-23; 20-20; 13-15

    Árbitros.Soto Medina; Navarro Campas

    Comentarios
    Multimedia Diari