El día en el que Estanis lo tuvo hecho con el Madrid

El FC Barcelona reaccionó cuando se enteró de que el cambrilense estaba muy cerca de recalar en la Fábrica

05 enero 2022 11:19 | Actualizado a 05 enero 2022 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol son momentos, situaciones, casualidades. Estanis Pedrola es el nombre de moda en el deporte tarraconense en las últimas horas tras su debut con el primer equipo del FC Barcelona con solo 18 años el pasado domingo en Son Moix. Un estreno que se dio tras un progreso meteórico. En solo unos meses ha pasado de jugar en Preferente Juvenil en Primera División. Lo ha hecho con el Barça, pero pudo hacerlo con el Real Madrid. Antes de ese giro inesperado ocurrieron varios hechos que marcaron y forjaron la figura de Pedrola. 

El jugador cambrilense era considerado el mejor alevín de España cuando lo fichó el Espanyol. Un delantero tremendo. Su talento era innato y el equipo perico le reclutó. 

Todo iba bien hasta que en Infantiles y Cadetes su físico no crecía al ritmo de los demás. Su cabeza pensaba con la misma magia que siempre, pero sus piernas y su físico no le permitían generar ese desequilibrio al que estaba acostumbrado. Cuentan los que le conocen que fue una época en la que lo pasó muy mal. Finalmente, el Espanyol decidió cortarle antes de dar el salto a la categoría juvenil.

Estanis sufría porque veía un tren pasar y tenía que volver a casa. El Nàstic de Juvenil Nacional y la Fundació Futbol Base de Reus fueron las opciones que tuvo sobre la mesa. No se lo pensó y junto a su agente decidió regresar a una cantera en la que había militado antes de dar el salto al Espanyol. Necesitaba volver a casa y competir en una liga menos exigente en la que darle tiempo a su cuerpo para crecer y recuperar la confianza perdida. En el Espanyol había sido un jugador de 15 minutos o incluso que no entraba en las convocatorias en su etapa de cadete. 
Una beca a Estados Unidos

En el primer año no pudo despegar porque el Covid frenó el fútbol formativo por completo. Fue el curso pasado cuando su explosión se dio. Su físico se transformó (1’85 metros) y brilló en el conjunto rojinegro. Antes de todo ello llegó a tener una beca firmada para ir a los Estados Unidos, pero su rendimiento llamó la atención de todas las grandes canteras del fútbol español. Entre ellas, Barça y Madrid. Fue una auténtica locura la cantidad de equipos que estuvieron detrás de la perla cambrilense. No hubo más remedio que aparcar la opción norteamericana.
El paso de los meses dejó la lucha por Estanis entre los dos gigantes del fútbol nacional y probablemente las dos mejores canteras del mundo.
 
El conjunto blanco llegó a llevar la delantera para hacerse con los servicios del cambrilense. Hasta tal punto que solo faltaba la firma una vez acordadas las condiciones del contrato. La entidad de Chamartín le había seducido con una vinculación de cinco años y una hoja de ruta deportiva muy marcada. Aquello llamó la atención del jugador, pero también la de un FC Barcelona que reaccionó con fuerza. 
El conjunto azulgrana mejoró su oferta deportiva, más años de contrato, y también a nivel económico. Este hecho unido a que tendría a su familia a solo una hora fueron decisivos para que finalmente Estanis se decidiera por el Barça. 

Pocos meses después su debut con el primer equipo azulgrana ha llegado de forma prematura e inesperada. Las bajas en la primera plantilla le han ayudado a terminar de derribar la puerta de la élite. 

El destino es caprichoso. Estanis Pedrola ha pasado de ser casi un mirlo blanco a convertirse en la nueva joya de La Masía.

Comentarios
Multimedia Diari