Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic da los primeros pasos en la operación salida

Pedro Martín está cerca de concretar su marcha a la India, mientras que el
club grana le ha comunicado a Pol Ballesteros que se busque equipo

| Actualizado a 05 julio 2022 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic anda inmerso en la confección de plantilla y está metido de lleno en una operación salida que ya ha comenzado con la marcha de los jugadores que finalizaban contrato este pasado 30 de junio (Gonzi, Javier Ribelles, Fran Carbia, Aythami Artiles, Edgar Hernández y Karim L’Koucha). Ahora toca el siguiente paso y ya se ha comenzado a producir la llamada a algunos jugadores que tienen contrato pero que no cuentan para la próxima temporada.

El primer nombre ya ha salido y lo publicó el Diari en la edición del domingo. Pedro Martín, al que le resta un año de contrato con los granas, está cerca de cerrar su salida. El delantero malagueño tiene muy avanzada su marcha a la India para jugar en las filas de Odisha. Se trata de un movimiento estratégico y ganador para ambas partes.

El Nàstic consigue liberar una de las fichas más elevadas de la plantilla, mientras que el jugador se marcharás tras rescindir en unas condiciones muy provechosas para el conjunto grana. Pedro Martín firmará en la India un contrato muy superior al que percibe en Tarragona y que le permitirá afrontar la recta final de su carrera con una seguridad económica.

El siguiente que ya sabe que no tendrá un sitio en la plantilla es Pol Ballesteros. El extremo de Vilassar tiene dos años de contrato por delante, pero la presencia de Raül Agné en el banquillo le cierra las puertas completamente para seguir.

La semana pasada ya se le comunicó que debe buscar un nuevo destino tras estar cedido la pasada temporada en el Badalona en 2ª RFEF. Ahora deberá buscar un nuevo escenario en el que seguir acumulando minutos y una regularidad que si que encontró en el conjunto escapulado.

La tercera baja, aunque no es segura, es la de un Óscar Sanz que aprovechó su cesión en el Ebro en 2ª RFEF y que ahora quiere convencer a Raül Agné. Algo que no hizo en la primera vuelta pasada, no llegó ni a debutar en partido oficial. Parece complicado y se ha rumoreado que el Terrassa le tiene en su lista de objetivos en el ambicioso proyecto que está preparando en 2ª RFEF.

Febas se va al Levante

No serán las últimas bajas de jugadores con contrato y en los próximos días se podrían comunicar a más jugadores de la plantilla que no tienen sitio para el año que viene, pero todavía no se han definido totalmente.

Por otro lado, el Nàstic se ha quedado a última hora sin un fichaje que tenía en su mano. Joel Febas, que ha hecho una gran temporada en el Lleida Esportiu, se daba por hecho en el conjunto grana para firmar por la Pobla, pero estar en dinámica de primer equipo.

Sin embargo, el Levante irrumpió con fuerza y se ha llevado al jugador. De hecho, ya estuvo ayer en las revisiones médicas del primer equipo, aunque en teoría llega para reforzar al Atlético Levante de 2ª RFEF.

Tendrá la pretemporada para intentar convencer a Nafti de que tiene sitio en el primer pantel azulgrana. Un contexto similar al que hubiese tenido en un Nàstic en el que, eso sí, tenía casi asegurada una pieza en el primer equipo.

Joel Febas no llegará finalmente a la Pobla y ha firmado por el Atlético Levante
Comentarios
Multimedia Diari