Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus cae ante el Barcelos y se la jugará en Francia

    Los rojinegros perdieron ante los lusos que tiraron de pegada y madurez. Ahora deberán ganar al Saint Omer y esperar a lo que suceda entre Sporting y Barcelos

    23 marzo 2023 22:18 | Actualizado a 23 marzo 2023 23:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Barcelos conquistó el Templo rojinegro en un ejercicio de pegada y madurez. Los rojinegros fueron a remolque durante todo el partido y se jugarán la vida en Europa en la última jornada en Francia ante el Saint Omer. Deben ganar allí y esperar a lo que suceda entre Sporting y Barcelos en el otro partido del grupo.

    En los partidos del todo o nada suele suceder que la hoja de ruta de los equipos sitúe el duelo en un tímido intercambio de golpes. El Reus-Barcelos no comenzó de manera diferente. Ambos equipos priorizaban el orden por encima de todo. No estaba permitido descomponerse bajo ninguna circunstancia.

    Durante los primeros minutos se cumplió la premisa, pero el Reus olvidó el plan durante una fase del partido. Invitó demasiado al Barcelos a transitar y eso siempre supone un riesgo extremo porque si de algo van sobrados los lusos es de talento individual. Tras una serie de amagos, el Barcelos se adelantó. Fue en una contra que terminó con un palo que recogería Vierinha para superar de manera fina y elegante a Ballart. Tocaba remar contracorriente.

    Aquel gol no varió demasiado el ritmo de un partido en el que el control pesaba más que el voltaje. El Reus no se quiso volver loco con la desventaja, mientras que el Barcelos apostó por imprimir un ritmo bajo de partido. Controlarlo desde la calma e intentar que los minutos pasaran para jugar con la desesperación rojinegra. Apareció la magia italiana a solo tres segundos para el descanso. Compagno tiro de cintura para romper a su rival y sacar un tiro suave y preciso que se coló por la escuadra de Acevedo. El 1-1 reinaba en el entretiempo. La segunda parte prometía curvas.

    El segundo tiempo comenzó con una estocada del Barcelos. Alvarinho se sacó un latigazo raso y tenso que superó a Ballart y colocaba de nuevo el partido en un momento muy crítico para el Reus. Ahora quedaba mucho menos tiempo y el reloj comenzaba a correr claramente en su contra. 18 minutos por delante.

    El Reus reaccionó con fiereza y avisó con varias aproximaciones. La más clara fue la de Compagno que sacó otro disparo fuerte que Acevedo paró y el palo repelió de manera posterior. A los rojinegros se les escapaba el empate por los pelos.

    El encuentro terminó totalmente roto con el Reus buscando el empate y el Barcelos yendo a por la sentencia. En uno de esos idas y vueltas, los lusos se encontraron con un penalti para sentenciar el partido tras la azul a Giménez, pero Querido erró y dejó con vida a los reusenses. No falló Centeno poco después con el Reus en inferioridad y totalmente roto. Por si quedaban dudas, Rampulla definía bonito para abultar el resultado y hacer más daño al Reus.

    Comentarios
    Multimedia Diari