El Reus Monterols acoge a lo largo de toda esta semana, y por vez primera en su historia, un torneo ITF del circuito mundial júnior de tenis que permitirá ver en acción a las promesas que aspiran a a abrirse paso hacia el profesionalismo.
En el cuadro femenino la jugadora del club Yleymi Muelle -recién subcampeona del Roland Garros Júnior Series en Brasil y número 207 en el ranking mundial júnior- partirá como primera cabeza de serie y es una de las grandes favoritas al título. La mexicana Romana Domínguez (2), la española Silvia Calimán (3) y la germana Lyna Freyra (4) serán las otras grandes aspirantes.
También jugarán la prueba las tenistas locales Ivet Balagué, Laia Gavaldà y Alba Soler.
En la competición masculina los primeros cabezas de serie son el catalán Pol Puig (número 579 mundial), el argentino Augusto Pardo, el indio Rayan Sajiid y el lituano Julius Aleksandrovas.
En la fase previa masculina participan los tenistas del Reus Monterols Biel Martí y Arnau Balagué; y directamente en la fase final, que se iniciará este martes, competirán Roger Moreno, Arnau Escrivà, Guillem Davasse y Roger Alesson.
Las grandes finales se disputarán en la jornada del domingo.
Todo un espectáculo tan solo unos días después del torneo ITF absoluto en el que se coronó campeón el francés Clement Tabour en la prueba individual.