Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fallece Gerard Escoda, exfutbolista de Reus

Militó en el equipo de su ciudad, Nàstic, Lleida, Zaragoza B, Salamanca y Villarreal, con el que llegó a jugar dos temporadas en Primera. Cumplía este mes de mayo 51 años

| Actualizado a 27 enero 2023 23:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces la vida es sumamente cruel. Este viernes el deporte tarraconense está de luto porque ha perdido a uno de esos niños que se convirtieron en hombres y que lograron cumplir el sueño de jugar en la élite del fútbol español. Gerard Escoda fue uno de esos héroes e ídolos en el que los más pequeños se pudieron fijar y tuvieron como espejo. Reusense de cuna, falleció este viernes a los 50 años víctima de un cáncer contra el que llevaba peleando durante un año y medio. Él mismo comunicó la pelea contra la enfermedad mediante sus redes sociales en el 2021 y el pasado 13 de diciembre, el Sabadell anunciaba que iba a ser baja por una intervención quirúrgica.

El propio conjunto arlequinado confirmaba por la tarde noche de este viernes el traspaso del que actualmente era su actual director deportivo. “Desde el Sabadell lamentamos profundamente comunicar la muerte de Gerard Escoda, director deportivo del club. Nuestro pésame y todo el apoyo para sus familiares y amigos”.

Escoda comenzó su carrera en el Reus Deportiu y tuvo un breve paso por el Zaragoza antes de recalar en un Nàstic en el que estuvo durante dos temporadas en las que fue una pieza clave. 10 y 14 goles logró en las campañas 1994-1995 y que le sirvieron para dar el salto a Segunda División de la mano del Lleida. En el conjunto ilerdense vivió una fructífera primera etapa en la que estuvo hasta cuatro campañas defendiendo los colores del equipo de la Terra Ferma. Cuatro años en los que consiguió cuatro permanencias y el billete a la élite. El Villarreal le fichaba para jugar la Primera División.

En tierras castellonenses, el reusense disfrutó de los primeros años en la élite del incipiente proyecto del submarino amarillo. Como anécdota siempre quedará que él fue el autor del gol centenario del Villarreal en Primera División. Tras dos años en el Madrigal, Gerard Escoda regresó a la categoría de plata para jugar en las filas del Salamanca. Allí estaría dos años antes de vivir su segunda etapa y sus últimos partidos como futbolista profesional en el Lleida.

Una vez colgadas las botas, Escoda también hizo carrera en los despachos como director deportivo. Primero estuvo en el club que le vio crecer como el Reus y tras su experiencia rojinegra aterrizó en el Llagostera. Tras su etapa en tierras gerundenses, tomó las riendas deportivas del club al que más veces defendió como jugador como el Lleida. Allí comenzó su pelea contra la enfermedad y los jugadores le homenajeraron en un encuentro ante Osasuna Promesas con una camiseta en la que rezaba: “¡Força, Escoda!”.

Tras su etapa en el Lleida aterrizó este verano en el Sabadell. Allí armó una plantilla para competir en Primera RFEF. Durante los primeros meses pudo estar al lado de su equipo, pero en las últimas semanas ya estaba tratando de vencer a la enfermedad que hoy hace que diga adiós. El fútbol tarraconense llora la pérdida de uno de esos seres que siempre serán ejemplo.

Comentarios
Multimedia Diari