Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fin al gran récord de Ari Sánchez y Paula Josemaría en un día de luto

    La cacereña perdió a su abuela antes de la final de Menorca, que ganaron Marta Ortega y Gemma Triay. Las 1 del pádel mundial han firmado 23 partidos y 46 sets ganados de manera consecutiva

    29 octubre 2023 18:49 | Actualizado a 29 octubre 2023 20:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A Ari Sánchez y Paula Josemaría les hubiera encantado proseguir con su increíble racha de victorias y títulos en Menorca. Para dedicárselo a la figura de Luisa Rodríguez, la abuela de la jugadora cacereña cuyo fallecimiento se conoció antes de la finalísima ante Marta Ortega y Gemma Triay y en cuya memoria las cuatro guardaron a pie de pista un emotivo minuto de silencio con el público en pie frente a sus asientos.

    Ni Paula ni Ari pudieron contener las lágrimas durante esos instantes, como tampoco en las horas previas al choque. Anímicamente quizás no era el mejor día para jugar ambas una final, pero la jugadora de Moraleja quiso disputar el partido y lógicamente la reusense le hizo costado.

    $!Paula Josemaría, mirando al cielo con lágrimas en los ojos al recordar a su abuela. FOTO: WPT

    Y el duelo, que se decidió por 4-6, 6/4 y 4/6, no defraudó a nadie después de tres horas de una intensa batalla que dio a Ortega y Triay su primera victoria del año en el World Padel Tour ante las números uno, en el quinto duelo entre ambas parejas en este circuito.

    El resultado final, además, puso fin a un récord antológico de Ari y Paula: 23 partidos y 46 sets ganados de manera consecutiva entre los torneos de Valencia, Málaga, Madrid, Alemania, Amsterdam -cuyos títulos conquistaron- y el de Menorca.

    La reusense y la cacereña jugaron la final tras conocerse la muerte de la abuela de esta última

    A Ari y Paula les costó entrar de lleno en el partido durante el primer set, marcado por las siete bolas de break que desaprovecharon, algunas de ellas con punto de oro incluido, y que les impidió equilibrar la rotura inicial de Marta y Gemma. Tuvieron bola para firmar el 2-2, el 3-3 y el 4-4, pero fallaron en todas y sus rivales lo aprovecharon para imponerse por 4/6. Después de una hora y siete minutos de juego en ese momento se ponía fin a la gran racha que habían acumulado en los últimos meses.

    En la segunda manga las 1 salieron mucho más enchufadas. Tanto que en un visto y no visto ya mandaban por 5-1 en el marcador después de, esta vez sí, firmar hasta tres breaks.

    Les costó, eso sí, muchísimo cerrar esa manga. En el noveno juego salvaron inicialmente una bola de 5-4 y acto seguido dispusieron de otra para cerrar el set en el punto de oro. Pero la erraron y cayó el 5-4.

    Aún así se rehicieron en el juego siguiente, se llevaron ese segundo set y llevaron el partido al tercero. El público se lo pasaba en grande ante un choque tan equilibrado en el que las cuatro estaban inmensas.

    La última manga fue parecida a la primera, con Ari y Paula por detrás tras un break en el tercer juego (1-3) y alternando momentos malos y buenos. Como el 2-3 que firmaron tras levantar un 0-40 en contra o las cuatro bolas que desaprovecharon para situarse con 4-4. O con 4-5, al fallar dos bolas de 5-5 que les acabarían costando el set, el partido y el título de Menorca. En la isla preferida por Ari, la jugadora local Gemma Triay es quien sigue mandando. Ha ganado el torneo desde 2020.

    Comentarios
    Multimedia Diari