Reus
La previa del Valencia Mestalla-Reus: Con la lección aprendida
El conjunto rojinegro visita al colista en la segunda salida de la temporada con ganas de sumar los primeros puntos a domicilio y de mantener la dinámica de casa. Las bajas, Marc Grau por sanción y Fran Carbia por lesión

El Estadi Municipal de Reus, en el partido contra el Girona B.
El calendario vuelve a poner a prueba la capacidad de resistencia del Reus. Tras el frenesí en casa contra el Espanyol B, llega el turno de la Ciudad Deportiva Antonio Puchades, donde este domingo al mediodía (12.00 horas) espera el Valencia Mestalla. Segunda salida del curso, segundo desafío a domicilio, y la sensación de que el equipo se mide tanto al rival como a sí mismo.
El viaje no es amable: desplazamiento largo, partido temprano y un filial enfrente, con ese aire imprevisible que tienen los equipos que mezclan juventud, descaro y talento. Marc Carrasco lo sabe, y no se esconde: "Tenemos las bajas de Marc Grau, que cumple el segundo partido de sanción después de la roja de Castellón, y de Fran Carbia [lesionado], que todavía no está, aunque evoluciona muy positivamente de su lesión".
El Valencia Mestalla es el último clasificado del grupo y todavía no conoce la victoria: empató en Alcoyano (2-2), en el debut, perdió en casa contra el Atlético Baleares (0-2) y cayó también el pasado sábado en Barbastro (2-1). El equipo de Miguel Ángel Angulo no acaba de dar con la tecla y el Reus quiere aprovecharlo para mejorar las sensaciones a domicilio.
"Vamos a por los tres puntos contra otro filial. Creo que debemos intentar aprender un poco de las situaciones que vivimos en Castellón, que seguramente nos sorprendieron. Tenemos que organizarnos bien, esperar nuestro momento, intentar que no nos dominen estando bien replegados cuando ellos transiten y tengan esas acciones de talento individual", analiza.
El mensaje del técnico dibuja el guion del partido: paciencia, organización y saber sufrir cuando toque. El Reus quiere un plan de viaje que evite los tropiezos del pasado y convierta la experiencia en lección aprendida: "Creo que debemos prepararnos lo mejor posible para el contexto, que no deja de ser muy similar al de Girona o Espanyol".
"Quizás en Castellón no tanto por modelo de juego ni por instalación, pero sí por lo que supone también el desplazamiento, que no es cómodo, porque lo hacemos el mismo día jugando a las 12. Varias situaciones que tendremos que controlar bien, pero nuestra intención es ir allí a sacar los tres puntos y competir lo mejor posible", señala.
Bajo el sol de Paterna, el Reus buscará ese equilibrio entre prudencia y ambición. El recuerdo de Castellón sigue fresco, pero en la mochila viaja también la euforia de haber sabido levantarse contra el Espanyol B y de haber ganado al Girona B. Aprender de la caída y crecer con la victoria: esa es la senda que marca la Segunda RFEF, una montaña rusa que no perdona desconexiones pero que premia la constancia.