Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Gabriel Sánchez, nuevo entrenador principal de los Barcelona Dragons

El mexicano, que ha sido el coordinador defensivo de la franquicia esta temporada, tomará el relevo de Andrew Weidinger

| Actualizado a 14 septiembre 2022 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambio de entrenador principal completado en los Barcelona Dragons. Un día después del anuncio de la marcha de Andrew Weidinger por discordancia con la dirección, la franquicia de Reus ha anunciado este miércoles el nombre del sustituto. No es otro que Gabriel Sánchez, conocido como black coach, que ha desempeñado las funciones de coordinador defensivo esta temporada. Una labor que ha sido crucial en la buena temporada de los dragones. El equipo reusense ha sido la tercera mejor defensa del campeonato con unos números que le han permitido llegar a las semifinales de la Liga Europea (ELF).

Gabriel ‘Black’ Sánchez tiene una extensa trayectoria en el fútbol americano, especialmente en su país, México. Allí dirigió a los Pumas, Burros Blancos y TEC Campus Monterrey con los que consiguió grandes éxitos.

El general manager de los Barcelona Dragons, Bart Iaccarino, se mostró encantado de «poder seguir trabajando con él, ahora cogiendo la figura de Head Coach del equipo. Ha demostrado durante toda esta última campaña ser un entrenador que entiende la visión de la franquicia, que entiende qué necesitamos, habla el mismo idioma, aspecto que hace que todo sea mucho más fluido. Estamos seguros que hará de Dragons uno de los mejores equipos de Europa». El directivo italiano confía que el técnico mexicano sea el nuevo Jack Bicknell (mítico entrenador en la primera etapa del fútbol americano) y lidere el proyecto a largo plazo y que «podamos llegar a lo más alto a nivel europeo».

Comentarios
Multimedia Diari