Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Goal des-average

El Nàstic solo tiene ganada la diferencia de goles en caso de empate con dos de los nueve equipos que pelean por entrar en el play-off de ascenso a Segunda

| Actualizado a 05 mayo 2022 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

En Sabadell se perdió una enorme oportunidad de poder escalar hasta la zona de play-off. Se dejó escapar el enésimo tren y en el horario de convoyes hacia el play-off de Galicia no parece que queden muchos por pasar por la estación del Nou Estadi. El equipo grana cayó hasta la undécima posición y aunque solo son dos los puntos que les separan con el quinto clasificado -un sorprendente Barça B- hay muchos equipos entre los tarraconenses y la zona noble. Demasiados tropiezos se necesitan.

Es verdad, que se han producido de los esperados. De hecho, si no fuera por esos resultados imprevisibles el conjunto de Raül Agné no tendría ya opciones de promocionar. Pero desaprovechar tantas ocasiones, tantas como goles fallados, deja muy poco margen para el optimismo.

En esta igualdad, que ha juntado a nueve equipos en tan solo cuatro puntos por dos plazas al play-off, los detalles son cada vez más importantes. Apuntes como el goal average, ese aspecto tan determinante en caso de empate. Vale como un punto. Un elemento que con la mayoría de adversarios, el Nàstic lo tiene en contra.

Por ejemplo, con el Sabadell. El tanto de Aarón Rey sentenciaba el duelo (2-0) para los arlequinados y además hacía que la diferencia de goles en enfrentamientos directos también cayera de su lado. En la ida, disputada en el Nou Estadi, los granas vencieron por 1-0, gracias al gol de Fran Carbia.

Ante el Atlético Baleares y el San Fernando el golaveraje también está perdido. El Nàstic pudo ganar en el Nou Estadi y en Mallorca, pero en el primero perdió por la mayor efectividad visitante (1-2), mientras que en el Estadio Balear un gol de Canario en los últimos minutos del partido impidieron la venganza grana (1-1).

En San Fernando el Nàstic hizo uno de sus partidos ‘marca de la casa’ de esta temporada como visitante. No jugó a nada y salió escaldado (2-0). En Tarragona pese a las ocasiones suficientes para golear acabó empatando (1-1) y gracias.

Con tres equipos está igualado. El Linares perdió en el Nou Estadi (3-1) y ganó en Linarejos (2-0). Con el Real Madrid Castilla los granas cayeron en el Di Stéfano (2-1) pero ganaron en Tarragona (1-0), mientras que frente al Algeciras se repitió el resultado de 1-0. En estos casos, el empate de puntos se resuelve con la diferencia de goles general. Y ahí, el Nàstic lo tiene francamente mal. Ahora mismo perdería los tres. Los granas tienen +4, Linateres +7, Algeciras +5 y Real Madrid Castilla +14. Habrá que mejorar la contundencia en las áreas si quieren cambiar esos resultados.

Con dos equipos sí está ganado el ‘goal average’. Son Barça B y Castellón. Al filial azulgrana se le ha ganado en el Nou Estadi (1-0) y en el Johan Cruyff (0-2), mientras que contra el cuadro orellut se empató en Castalia (1-1) y en Tarragona se logró la única goleada del curso (3-0).

Queda por definir todavía el golaveraje con el Alcoyano. En el partido disputado en el feudo del Nàstic los tarraconeses se llevaron los tres puntos (2-1). El duelo cerrará el curso y podría decidir las opciones de ambos de acceder a la fase de ascenso.

27 puntos en duelos directos

A falta de ese último enfrentamiento en el estadio de El Collao el Nàstic ya se ha medido las dos veces contra los rivales más directos en la lucha por entrar en play-off. El bagaje en estos duelos es de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Un total de 27 de los 51 puntos en juego. Por extraño que parezca la diferencia entre los partidos en casa y fuera es mínima. Así. en el Nou Estadi se han ganado 4 partidos, con dos empates y tres derrotas, mientras que como visitante han sido el mismo número de victorias, 4, de derrotas, 3, y solo un empate menos (1). Está claro que la temporada del Nàstic no es la esperada. Pero aún así hay opciones y la esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios
Multimedia Diari