Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Gonzalo Balta ficha por el CB Valls

    El base de 27 años deja el CB Salou tras cuatro años para mudarse al Joana Ballart

    19 junio 2023 14:35 | Actualizado a 19 junio 2023 18:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Gonzalo Balta se traslada de la Costa Daurada al Alt Camp. El base de 27 años ha fichado por el CB Valls después de cuatro años defendiendo la camiseta del CB Salou. Un fichaje que ha causado sensación, puesto que Baltà era una de las piezas importantes del conjunto dirigido por Jesús Muñiz. La próxima temporada lo será para el equipo de Víctor Neila que incorpora a un jugado bregado en la Liga EBA y con experiencia en la LEB Plata.

    Baltà aterrizó en la provincia en 2014, después de conseguir un ascenso con el Sabadell Sant Nicolau a LEB Plata. El CB Salou lo vio como un jugador que podría dar un salto de calidad de cara a avanzar el proyecto. Y lo cierto es que cumplió. Después de un primer año de adaptación al sistema del técnico de Puertollano, Baltà consiguió convertirse en uno de los líderes del equipo de la Costa Daurada. En sus últimos dos cursos en EBA, el director de juego fue el mejor anotador de la plantilla, junto con CJ Barksdale. Promedió 14.3 puntos por partido en la temporada 2020/21 y 12.3 puntos en la 2021/22 con una valoración de 14 y 12,9, respectivamente.

    La pasada temporada debutó en LEB Plata con un protagonismo inferior al de su etapa en EBA. De los 27 minutos por encuentro se pasó a los 16 en la tercera categoría del baloncesto español. En lo que no bajó Baltà fue en su precisión de tiros de dos. Mantuvo un excelente 57,6% de acierto.

    El técnico del CB Valls, Víctor Neila, valora positivamente el fichaje del jugador: «Gonzalo es un base contrastado en la categoría. La oportunidad de tenerlo en el equipo es muy buena, por la experiencia que nos puede aportar, su carácter competitivo y liderazago en la pista». El entrenador del conjunto vallense destaca también la capacidad defensiva «es consistente, puede defender diferentes perfiles de jugadores, y nos ayudará a correr más de lo que hemos hecho este año, ya que es un jugador a campo abierto con unas virtudes destacadas».

    Neila no cree que tenga mucho problema en adaptarse a la propuesta del CB Valls: «No le costará demasiado por el perfil de jugador que es».

    El jugador de 27 años ha decidido cerrar la etapa salouense y comenzar una nueva en la capital del Alt Camp.

    Comentarios
    Multimedia Diari