Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jeremy Alcoba acaba decimocuarto en el Gran Premio de Silverstone

En MotoGP se impone por segunda vez consecutiva el italiano Bagnaia por delante de Viñales

| Actualizado a 08 agosto 2022 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto de Jesús i Maria, Jeremy Alcoba, no pudo pasar de la decimocuarta posición en su participación en el Gran Premio de Silverstone de Moto2. De esta forma, Alcoba se queda en la posición 19 de la clasificación general del campeonato del Mundo. Acumula 35 puntos.

El español Augusto Fernández (Kalex) consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada para lograr el liderato del campeonato del mundo tras vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Aunque el líder de prácticamente toda la carrera fue el español Alonso López (Boscoscuro), que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante del británico Jake Dixon (Kalex), la victoria de Augusto Fernández le permite ser líder del campeonato del mundo por primera vez en su carrera deportiva con trece puntos sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) -cuarto- y quince respecto a Celestino Vietti, que acabó sexto.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió sorprender a final de recta al autor de la «pole position», el español Augusto Fernández (Kalex), mientras que el también español Alonso López (Boscoscuro), que salía octavo, logró ponerse en segunda posición en apenas un par de curvas, mientras que el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex) debía estar pendiente del momento en que cumplir la sanción de «vuelta larga» que se le impuso al incumplir el protocolo de prácticas de salida al molestar a otros pilotos. Eso benefició a Fernández, que terminó por imponerse y atrapar así el liderato de la general.

Por otro lado, en MotoGP, la prueba reina, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se adjudicó su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y con su compañero de equipo Aleix Espargaró minimizando daños en la lucha por el título con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia supo jugar sus bazas a lo largo de toda la carrera y, aunque en las vueltas finales, Viñales intentó conseguir su primer triunfo con Aprilia, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). Viñales lo luchó hasta el final.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que sufrió una fuerte caída el sábado, se sobrepuso como pudo al dolor para aguantar en el grupo de cabeza e incluso intentar superar en la última vuelta a su rival por el título y líder del campeonato, el vigente campeón Quartararo, que apenas pudo sacar un punto de ventaja al español.

Zarco y Quartararo salieron como una exhalación, el primero desde la «pole position» y el segundo desde la cuarta plaza, pero desde mucho más atrás, desde la décima posición sorprendió a muchos de sus rivales, hasta a cinco, el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), mientras que Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que salía segundo, se vio superado por algunos de sus rivales.

Bagnaia comenzó a recortar diferencias con Rins a pasos agigantados tras doblegar a su compañero de equipo Miller, en tanto que Quartararo no conseguía pasar de la sexta posición y dos puestos por detrás se encontraba Aleix Espargaró, cuyo principal objetivo en Silverstone tenía que ser acabar por delante del francés como fuese para recortar las diferencias en la provisional del campeonato.

El italiano vio la oportunidad de superar a Rins en la vuelta doce, en el segundo parcial, y la aprovechó. Por entonces, diez pilotos «aguantaban» el ritmo en el grupo de cabeza. Con un trabajo meticuloso logró alcanzar una victoria que le sitúa entre los grandes del campeonato.

Se trata del segundo éxito consecutivo para el italiano, que ha logrado colarse entre la nómina de pilotos elegidos del campeonato, aunque la lucha por el título tiene dos nombres; Espargaró y Quartararo.

Finalmente, el italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 disputado también en Silverstone y se benefició de las caídas de los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara, ambos sobre sendas GasGas, para recortar en 25 puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Aunque el campeonato continúa igual, con Sergio García Dols líder e Izan Guevara segundo, el vencedor en Silverstone se encuentra ahora a 42 puntos del primero y a 39 del segundo, por lo que ve opciones de recortar distancias en las próximas pruebas y luchar por el título.

Comentarios
Multimedia Diari