Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Joan Soteras toma posesión como presidente de la FCF

El ganador de las eleccionados del pasado 22 de mayo ha recalcado que son «la Junta Directiva de la concordia y la paz»

| Actualizado a 24 mayo 2022 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Joan Soteras vuelve a ser presidente de la Federación Catalana de Fútbol después de haberse proclamado ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo 22 de mayo. En el acto de toma de posesión del cargo, Soteras ha estado acompañado de todos los miembros de su nueva Junta Directiva, así como del representante territorial en Barcelona de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, Josep March; del presidente de la UFEC, Gerard Esteva; de quien ha sido el presidente de la Comisión Gestora, Joaquín del Pino, durante el proceso electoral; y de varios presidentes de clubes.

En su discurso, Joan Soteras ha dicho que “el domingo se batió el récord de participación de esta Federación. Votaron más del 85% de los clubs del fútbol y fútbol sala catalán. Esto es una señal de pluralidad y democracia. Los clubs nos han dado su confianza por llevar las directrices del fútbol catalán en los próximos 4 años”. Asimismo, Soteras ha recordado que “nos hemos comprometido a actualizar el Plan de Competición a las necesidades del siglo XXI; a velar por las cuestiones económicas de forma honrada, con transparencia, claridad y buena gobernanza; a continuar con las campañas económicas en favor de los clubs; a no grabar en ningún tipo de aumento económico en nuestros clubs dentro del mandato; ya estar en constante contacto con los clubs, con la regulación de la figura del subdelegado y al visitar las 14 delegaciones, al menos una vez al año”.

El máximo mandatario del ente federativo ha afirmado que “somos la Junta Directiva de la concordia y la paz. Nos gusta el fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa y, por eso y por qué queremos seguir siendo un referente como Federació, trabajaremos con todas las fuerzas en los próximos cuatro años. Queremos que todos, los que nos han votado y los que no también, estén orgullosos de su fútbol. Nuestra puerta siempre estará abierta para todos”.

Comentarios
Multimedia Diari