- Hemos dejado atrás un 2015 lleno de éxitos. ¿Con cuál se queda?
- El 2015 ha sido un año extraordinario para el Nàstic, pero evidentemente me quedo con el ascenso, hemos vuelto a Segunda por la puerta grande. También estoy muy satisfecho con la gestión económica de la SAD porque estamos reduciendo, de forma importante, la deuda que encontramos. En junio de 2012 el Nàstic era un club con pocas posibilidades de supervivencia y actualmente vuelve a ser una entidad fuerte y con mucha proyección de futuro, en todos los aspectos, social, económico y deportivo.
- El 2016 ha empezado con buen pie. ¿Un empate en El Sadar se puede dar por positivo?
- El sábado conseguimos un punto importante en un campo difícil y con una gran presión por parte de su público. Ahora toca ganar el próximo partido en casa contra el Lugo.
- ¿Se imaginaba llegar a estas alturas de la temporada con el equipo en la zona alta?
- Confio plenamente en nuestros jugadores y técnicos, estamos en el buen camino y estoy convencido de que será una gran temporada para el Nàstic.
- Pero el objetivo es la permanencia.
- Nuestro primer objetivo es la permanencia pero sin dejar de soñar.
- Lo que sí pasa es que el Nàstic concentra más miradas. De todo tipo. Incluso un equipo de Primera ha llegado a llamar a la puerta del entrenador. ¿Le preocupa?
- Esto demuestra que tenemos un gran equipo y un gran entrenador y siempre supone un orgullo que equipos de superior categoría muestren interés. Pero también estoy contento de que sigan confiando en el proyecto del Nàstic.
- Supongo que ya tiene la carta a los Reyes Magos preparada. ¿Qué les pide?
- Evidentemente pediré muchos éxitos para el Nàstic, pero sobre todo paz, salud, trabajo y felicidad para todos.
- ¿Si fuera uno de los Tres Reyes Magos, qué regalaría a los aficionados del Nàstic?
- Está claro que, entre otras muchas cosas, les regalaría el carnet de socio; el apoyo de los socios es nuestra fuerza y nuestro mayor activo.
- Algunos socios seguro que le piden fichajes.
- Seguro que habrá caras nuevas en el Nàstic en esta segunda vuelta. A estas alturas de la Liga siempre es necesario algún movimiento.
- ¿Hay presupuesto para ello?
- El Nàstic tiene un presupuesto que es necesario cumplir, pero ya estaba prevista una partida para posibles incorporaciones en esta segunda vuelta.
- ¿La puerta de salida se abrirá también?
- Igual que hay entradas también debe haber salidas; hay jugadores que no están participando y como profesionales, necesitan estar en activo.
- Jordi Calavera ha cumplido 10 partidos con el primer equipo y ya no podrá jugar con el filial este curso. ¿Es una apuesta del club por él?
- Jordi Calavera es jugador del Nàstic y tiene el contrato de renovación desde hace varias semanas. Esperamos que su respuesta sea positiva, de lo contrario sería una decepción importante para nosotros.
- ¿El reto de este año es aumentar la asistencia al Nou Estadi y la masa social?
- Siempre es un objetivo prioritario aumentar nuestra masa social y llegar a los 6.000 socios sería fantástico. Cuantos más seamos más fuertes seremos. Ser del Nàstic és el millor que hi ha!
- ¿Sueña con otro ascenso en el 2016?
- Sería fantástico y siempre un sueño irrenunciable. Ascender es el principal objetivo deportivo y una ilusión.