<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La previa del Nàstic de Tarragona-Real Unión: En casa no se falla

El Nàstic de Tarragona quiere reponerse de la derrota ante la Cultural y acercarse al billete para el play-off en un Nou Estadi en el que suma dos goleadas seguidas

27 abril 2025 08:04 | Actualizado a 27 abril 2025 08:11
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona ha demostrado durante toda la temporada su capacidad para levantarse tras los golpes. Después de duras derrotas, el equipo de Dani Vidal siempre ha sabido reaccionar, ganar y volver a sonreír, especialmente en el Nou Estadi, donde se ha convertido en un auténtico martillo pilón. Sin importar el rival ni el contexto, en casa los granas se sienten superiores y lo demuestran.

La derrota ante la Cultural Leonesa fue un nuevo mazazo, ya que dejó casi sin opciones de ascenso directo a los tarraconenses. Dos penaltis en diez minutos condenaron a un Nàstic que volvió a comprobar que lo que construye en casa se diluye fuera de ella.

Hoy, el Nàstic quiere volver a hacer gala de ese poderío local que lo ha llevado a ser el mejor equipo del grupo I como local. Ha sumado 34 puntos en 16 partidos, solo superado por el Andorra (36 en 17). Así, si gana esta tarde, volverá a liderar en solitario la clasificación de locales. Las dos últimas goleadas ante la Ponferradina (5-1) y Unionistas (4-0) refuerzan su confianza.

El rival de esta tarde será el Real Unión, un equipo que lucha por la salvación. Actualmente es 16.º, a solo un punto de salir del descenso, y cada partido para ellos es una auténtica final. Eso los convierte en un adversario especialmente peligroso.

Tampoco hay mucho margen de error para los granas. La distancia respecto a los puestos fuera del play-off es mínima: solo tres puntos. El Nàstic aventaja en un partido al Bilbao Athletic, sexto clasificado, pero con el ‘average’ particular perdido. Todo lo que no sea ganar complicaría mucho las opciones de promoción, con solo cuatro jornadas por delante y una temida visita a Andorra en el horizonte.

Para el duelo, Dani Vidal no podrá contar con Borja Granero (lesionado para toda la temporada) ni con Antonio Leal (sancionado). Pol Domingo apura sus opciones de llegar al partido. Además, hasta seis jugadores están apercibidos de sanción: Ander Gorostidi, Marc Montalvo, Marc Fernández, David Concha, Jaume Jardí y Antoñín Cortés.

El esquema de juego sigue siendo la gran incógnita. En las últimas jornadas, Vidal ha apostado por el 4-2-3-1, dejando espacio para un solo punta. Si opta por el 4-4-2, podrían coincidir en el campo los dos grandes referentes ofensivos: Pablo Fernández y Antoñín Cortés. Con ellos, y con la fuerza del Nou Estadi, el Nàstic quiere volver a ganar la partida.

Comentarios
Multimedia Diari