Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Luis Salas: «No podemos permitirnos perder más socios ni más enfrentamientos»

    Entrevista al aspirante a la presidencia del Tennis Tarragona al frente de la candidatura ‘Sumar per millorar’

    06 septiembre 2022 20:33 | Actualizado a 07 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «En el Club Tennis Tarragona no podemos permitirnos ni perder más socios ni más enfrentamientos. Si salimos elegidos, queremos sumar como socios tanto a la junta saliente como a la otra candidatura que ha hecho una oposición muy beligerante los dos últimos años. A partir de las elecciones no puede haber más confrontaciones». Luis Salas habla sin tapujos y tiene clarísimo que toca ‘Sumar per millorar’, el eslogan con el que su candidatura concurre este viernes a unas elecciones marcadas por el ambiente enrarecido que se vive en el club desde hace meses.

    El conocido abogado tarraconense encabeza un equipo que él mismo califica como «transversal; incluye a usuarios habituales del tenis, del pádel, del gimnasio, de clases dirigidas, del restaurante... tenemos a gente de menos de 30 años y también séniors; hombres y mujeres que ni somos continuistas ni tenemos ningún interés personal que no sea el de mejorar el club».

    Añade Salas que «muchos de nosotros llevamos siendo socios desde hace más de 30 años; amamos el Club Tennis Tarragona, y ahora vemos situaciones de riesgo por muchas circunstancias. Después de la adquisición del Tennis Park y de la pandemia, que ha sido complicadísma de gestionar en todos los clubs, entre la Junta saliente del CTT y la oposición se han formado dos grupos que han generado un conflicto a nivel de socios, al margen de que también ha habido problemas a nivel de personal que han erosionado la masa social del club. Pero somos 1.600 socios y los necesitamos a todos, porque tenemos unas obligaciones económicas mensuales importantes tras comprar el Park».

    A partir de ahí el candidato considera que «hay que gestionar el club de manera óptima para hacer frente a esas obligaciones»; y adelanta que, después del preceptivo análisis de las cuentas (la deuda reconocida de la entidad es de 1.500.000 euros), «si hace falta refinanciaremos el plazo de amortización. Si conseguimos bajar las obligaciones mensuales podremos ganar recursos económicos para adaptar y mejorar las instalaciones y a la vez para invertir en recursos humanos».

    También tiene decidido el reaprovechamiento y optimización de muchos espacios infrautilizados que hay ahora mismo entre las dos zonas del club: «Nuestra idea es pasar todo el personal administrativo a la zona Park y ganar espacio en el Tennis Tarragona para el socio, el deporte y las competiciones. Y haremos partícipes a los socios de los cambios que queremos introducir en el acceso principal», añade.

    Otro de sus objetivos «es conseguir 100 socios anuales, y llegar a los 2.200 al final del mandato. El servicio no se vería perjudicado porque ahora con la zona Park tenemos espacio» para asumir esa cifra e incluso una masa social superior.

    Salas considera totalmente viable enderezar el actual rumbo de la entidad. «El CTT sigue siendo un oasis por su situación e instalaciones; el tenis es la referencia del club; tenemos pádel, que es es el deporte con mayor crecimiento en los últimos 20 años. Y disponemos de gimnasio, clases dirigidas, BTT, running, aguas abiertas... . Todo lo que proponemos es lo que vemos como usuarios. Creemos en estas pequeñas actuaciones para empezar a despegar, y a partir de ahí no tenemos límite».

    Comentarios
    Multimedia Diari